in , , ,

Coahuila tendrá app contra violencia de género

El titular del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery Ayup, dio a conocer que en los próximos días arrancarán los trabajos de la aplicación “Mujer Segura”, que funcionará como un mecanismo de denuncia y prevención para mujeres violentadas en Coahuila.

“La aplicación ya está lista, lo único es que estamos trabajando con los C4 para que la app esté ligada a todos los centros de control y comando del Estado, ya tenemos las autorizaciones y haremos un evento formal para que veamos cómo se usa”, expresó Mery Ayup.

Agregó, que la generación de la aplicación es en atención a que la segunda causa principal de delitos, es la violencia familiar en el Estado.

“Ya faltan unos días para que la aplicación y que esté conectada al C4. La aplicación tiene una modalidad para que cuando se genere una alerta por parte de una mujer, la alerta se envía a 5 o 10 familiares que ella tenga”, mencionó.

Por otro lado, dijo, que de las denuncias que se implementen de esta aplicación, podrán ahora ser atendidas en los juzgados especializados familiares que a la par de atender las cuestiones civiles, atienden las cuestiones penales.

En ese sentido, dijo que se han aplicado 30 aparatos localizadores tanto para víctimas como para hombres desde estos juzgados. Las mujeres con este localizador, saben también que el violentador se está acercando a su perímetro.

Adelantó, que en las próximas semanas acudirá a presentar el proyecto de estos juzgados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el objetivo de que el modelo se replique en otras entidades federativas.

Comentarios

Escrito por Redacción

Celebran en relleno sanitario la graduación de hijos de pepenadores que cursaron taller de soldadura y pailería

Otra vez postergan en México certificado antiCovid