in , , ,

Coahuila tendría hasta 11 diputados federales

A reserva de los cómputos oficiales, además de las siete diputaciones de mayoría, 5 para el PRI y dos para MorenaCoahuila podría tener hasta cuatro diputaciones de representación proporcional.

Consecuentemente, por ambas vías, la entidad perfilaría hasta 11 asientos en San Lázaro para la próxima legislatura, los mismos con los que cuenta actualmente.

De acuerdo a los listados que presentó cada instituto político en la circunscripción 2, a la que pertenece la entidad, en el caso del PRI coahuilense, éste tiene aseguradas dos curules “pluris”, como se les conoce popularmente, además de una posible tercera.

Éstas serían para el ex gobernador Rubén Moreira, quien aparece en el sitio 2 de la lista; para Rigo Fuentes Ávila, quien va en el sitio 4. El caso de Tereso Medina, ubicado en el sitio 8, estaría por confirmarse de acuerdo con los cómputos.

Ayer, desde Torreón, el gobernador Miguel Riquelme se dijo confiado que el PRI Coahuila tendrá 3 diputados plurinominales, además de los cinco de mayoría relativa.

En las cuatro elecciones previas, el PRI, de acuerdo a su nivel de votación en esta circunscripción, ha tenido entre 9 y 12 diputados por esta vía.

La segunda circunscripción, además de Coahuila, también está conformada por Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

A los diputados priistas se les podría agregar el perredista José Luis Ernesto Rodríguez, quien ocupa el lugar 3 del listado del PRD en esta circunscripción, aunque por el nivel de votación de su partido, aún está a reserva de los resultados finales.

En el caso de Morena, presentó un listado de 28 personas, sin embargo, no aparece ninguna de Coahuila en los primeros sitios. Con el resto de partidos no habría ningún coahuilense con posibilidad de una curul.

Comentarios

Escrito por Redacción

¡Aprovecha! Extienden estímulos para liquidar derechos vehiculares en Coahuila

‘Nada más fueron 10 mil pesos’, influencer acepta que Partido Verde le pagó por promoción