Coahuila trabaja en empoderamiento y justicia de las mujeres


Con la finalidad de dar a conocer los servicios integrales que se brindan en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Coahuila, personal del mismo participa en diferentes brigadas por todo el estado.

Leticia Charles Uribe, titular de los CJEM, dio a conocer que en el Municipio de Acuña se instaló un módulo donde se brindó asesoría jurídica y atención médica, entre otras actividades, a habitantes de la Colonia Cedros y puntos aledaños.

De igual manera, Tania Ramos Rodríguez y Alejandra Coss Solís, del CJEM de Saltillo, instalan un módulo en la Ruta Recreativa, con el propósito de dar a conocer a las y los paseantes los servicios del Centro, como son salud, educación, empoderamiento económico, procuración de justicia, seguridad social, atención psicológica, atención jurídica, acceso a empleo y prevención de la violencia, además de proporcionar asesoría jurídica cuando se les requiriera.

Lo anterior, a fin de prevenir la violencia en contra de las mujeres y concientizar acerca de que la violencia familiar afecta no sólo a quien la sufre, sino también a todo su entorno.

La funcionaria estatal aseguró que se le da seguimiento al compromiso que mantiene el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís respecto a generar los lineamientos idóneos que permitan establecer acciones dirigidas a lograr que se sancione la vulneración de los derechos de las mujeres víctimas de violencia.

Comentarios

Anterior Hija de hondureño asesinado en Saltillo, se reúne con familiar
Siguiente Reanudan labores dependencias del Gobierno de Durango en La Laguna