Coahuila trabaja en seguridad, inversiones y en mejorar la infraestructura: MARS


El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó la pavimentación y recarpeteo en las colonias de la zona urbana y ejidal de Torreón, donde se invertirán 40 millones de pesos.

 

En el banderazo de inicio de dichas obras fue acompañado por el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

En su mensaje, el Mandatario

estatal se dijo gustoso de estar en dicha colonia y agradeció la coordinación con el Municipio para la ejecución de las mismas.

“Que quede claro: estamos haciendo lo que hoy no nos pueden dar de la Federación, que es un mal de todas las entidades federativas”, aclaró.

Dentro de una Administración hay tiempos, prioridades y circunstancias: “Y hoy celebramos que ya les tocó a estas colonias. Les vengo a anunciar la pavimentación”.

Notificó que harán más acciones que tienen que ver con el drenaje pluvial para la ciudad.

Dijo que fue testigo —cómo Alcalde de Torreón— de que la pavimentación es de las más demandadas, sobre todo en colonias como ésta, que es de las más antiguas.

Advirtió que el viernes 14 de febrero habrá una reunión con el Alcalde y con los empresarios para definir las obras que se harán con el Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Aprovechó para compartir que hoy aparecen 3 ciudades con buena percepción de seguridad de Coahuila, una es La Comarca Lagunera, Saltillo y Piedras Negras.

Con esta buena percepción vienen empleos, más inversión y es en lo que seguirá trabajando su administración, así lo determinó.

“Vamos a tratar de que este sea un buen año para la infraestructura de Torreón”, dijo.

Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón, señaló que en este arranque se suman esfuerzos y presupuestos para que La Perla de La Laguna pueda contar con mejor infraestructura.

Al tiempo que invitó a la población a mantener limpios los espacios públicos y vialidades para que la obra luzca.

“Gracias, señor Gobernador, por sumar este esfuerzo. Vamos a seguir dialogando para bajar más recursos en beneficio de la ciudadanía de Torreón”, agregó.

Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, dio la explicación técnica de esta acción.

Argumentó que será en un plazo de 90 días cuando se desarrolle  en la Colonia Las Carolinas, y al hacerla se mejora la seguridad para los automovilistas particulares, y quienes conducen camiones, ambulancias y otros vehículos.

Se trata de una acción que engloba 130 mil metros cuadrados, para beneficiar a 17 colonias y 4 ejidos, la inversión es de 40 millones de pesos.

La pavimentación y recarpeteo consisten en corte, base hidráulica, guarniciones, carpeta asfáltica, pintura de guarnición, señalamiento horizontal y vertical, nomenclatura y re nivelación de pozos de visita.

Algunas de las colonias beneficiadas son Nueva California, Las Carolinas, Tierra y Libertad, Las Magdalenas, Ampliación La Joya, Monterreal, Arboledas, Lázaro Cárdenas, Valle Verde y San Marcos.

Así como Quintas Las Nazas, Hacienda La Perla, Ex Hacienda La Perla, Santa Sofía y Rincón La Merced.

Mientras que de los ejidos son El Águila, Rancho Alegre, La Joya y La Concha.

A nombre de los beneficiarios, habló María Guadalupe Rivera Cardona, quien agradeció al gobernador Miguel Riquelme por regresar a esta colonia y con obra para la ciudadanía.

“La pavimentación estaba un poco olvidada, nos da gusto que regresen después de campaña; aquí los apoyamos pero queremos que nos apoyen”, expresó.

En dicho arranque estuvo Marcelo Torres Cofiño, diputado local; David Flores Lavenat, representante del Gobernador en La Laguna; Shamir Fernández Hernández, coordinador de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en La Laguna, y Roberto Escalante, director de Pavimentos Laguna. 

Comentarios

Anterior Sabina cae del escenario, se lesiona y cancela concierto
Siguiente Revela Auditoría irregularidades por mil 300 mdp en la Sección 38