Coahuila vive semana récord de contagios por Covid-19


Coahuila cerró ayer la semana con el pico más alto de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, al sumar 716 casos positivos de la enfermedad en el periodo del 15 al 21 de junio.

Un total de 66 de esos casos se registraron en el municipio de Francisco I. Madero, que inició la semana con 96 y concluyó ayer con 162, colocándose en el séptimo sitio entre las ciudades con más contagios, solo detrás de Torreón (840), Monclova (497), Saltillo (329),   San Pedro (309); Acuña (192) y Piedras Negras (165). 

Aunque de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria VI de la Región Laguna, más del 50 por ciento de los pacientes con COVID-19 se encuentran en recuperación en sus casas, el hecho de que la Comarca sea el centro de la pandemia en Coahuila preocupa, por la capacidad hospitalaria que puede comenzar a verse afectada.

La cifra de casos en la semana que concluyó representa el 24.1  por ciento del total de los 2 mil 964 casos que se han registrado durante toda la pandemia en Coahuila, es decir, tan solo en esta semana se ha contagiado prácticamente la cuarta parte del total de personas que han resultado positivas.

Esto de acuerdo a los Reportes Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control que se emiten a diario y contabilizados hasta las 19:00 horas del domingo.

De esta manera, la semana que acaba de terminar rebasa a la comprendida del 8 al 14 de junio, que hasta ayer era la más alta, al haber compilado 634 contagios confirmados.

Acorde a la tendencia que se ha venido manifestando de que en la semana pico también está el día pico de la pandemia, en esta no fue la excepción, pues este día se presentó el pasado sábado 20 de junio, cuando en ese solo día se agregaron 147 personas confirmadas con contagio por coronavirus.

Esta es la quinta semana consecutiva que la entidad registra estadísticas al alza, sin embargo, el repunte se ha dado en las últimas dos semanas.

Comentarios

Anterior Arde la Sierra de Zapalinamé por una fogata mal apagada
Siguiente Hija de Don Ramón comparte foto inédita