Coahuila y Durango, preparados ante violencia en Culiacán, Sinaloa


A través de un comunicado, ante los hechos violentos sucedidos en las últimas horas en el estado de Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que mantendrá los operativos permanentes de blindaje en las diferentes vías de comunicación que convergen al estado, así como en las brechas que conectan a la entidad con otras.

También se informó que el trabajo coordinado que hay entre las fuerzas de seguridad del estado, del Gobierno de México y de los distintos municipios, garanticen que Coahuila seguirá blindado grupo delincuenciales.

Se hizo un llamado a la población a atender los filtros instalados en las vías de comunicación y que forman parte de la estrategia de seguridad que hoy tiene a Coahuila en paz y tranquilidad.

Además la Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso con la seguridad de los coahuilenses y el pleno respeto a los derechos humanos en el desempeño de sus funciones.

DURANGO TAMBIÉN ESTÁ LISTO

En relación a los hechos violentos ocurridos esta tarde en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la Fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, hizo un llamado a la calma y a informarse sólo de fuentes oficiales, esto ante una serie de publicaciones en Redes Sociales que advertían movimientos delictivos en esta entidad.

“Estamos atentas todas las autoridades de Procuración de Justicia y de Seguridad de Durango, pero no alertamos ningún riesgo para esta entidad, por lo que es importante tener calma”, informó Medina Alemán.

Agregó que se han tomado las precauciones necesarias y se tiene el contacto con las autoridades de Sinaloa para conocer lo que sucede en esa entidad, sin embargo, recalcó, en Durango no hay riesgo y la ciudadanía puede estar tranquila.

Finalmente, en relación al resultado de estos hechos, la Fiscal declaró que hay que ser respetuosos ante esta situación angustiosa y esperar a que la información fluya de manera correcta, y serán las autoridades competentes las que proporciones los detalles del operativo.

Comentarios

Anterior Ovidio Guzmán, el hijo de 'El Chapo' que doblegó al gobierno de AMLO
Siguiente Aumentan homicidios en La Laguna