Coahuilenses participan en Desfile de Independencia


En el marco de la conmemoración del 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México, 8 mil personas de 46 instituciones educativas, además de organismos de seguridad pública y del Ejército Mexicano y sociedad civil participaron en el desfile cívico militar en Saltillo.

El evento es encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Marcelo Torres Cofiño, diputados y funcionarios de su gabinete.

Sobre la avenida Venustiano Carranza, más de ocho mil alumnos, personal de la Sexta Zona Militar, Policía Preventiva Municipal, Seguridad Pública del Estado, Rurales y Cuerpo de Bomberos, estuvieron presentes y mostraron sus habilidades en disciplina.

En los contingentes se puede apreciar la participación del agrupamiento motorizado de seguridad pública y fuerzas federales como la Sedena.

Riquelme Solís, señaló que en Coahuila al igual que en todo el país, es día de fiesta y con el desfile cívico militar, México celebra sus fiestas patrias, y se recuerda la hazaña histórica que protagonizaron los mexicanos para ser independientes del entonces poderoso imperio español.

Comentarios

Anterior Celebra Nadadores segundo Festival del Cabrito
Siguiente Frente a 33 mil personas, Riquelme da Grito de Independencia