in , , ,

Coahuilenses podrían ser ciudadanos portugueses

A través de redes sociales, Euroroots ofrece a los saltillenses la posibilidad de obtener la nacionalidad portuguesa, si su origen es sefardí. Por medio de la ley 30A/2015 se abre la posibilidad de obtener la doble nacionalidad, con acceso a los sistemas de salud, educación y beneficencia social de Portugal, si los expertos genealógicos descubren relación entre las familias de aquel país y las radicadas en la localidad.

De acuerdo con la información que Euroroots brinda, el proceso dura aproximadamente dos semanas, mientras que la investigación genealógica se extiende por espacio de cuatro semanas y de dos a tres semanas el trámite de la visa y demás temas legales.

VENTANA A LA NATURALIZACIÓN

Portugal abre la posibilidad de dar la nacionalidad portuguesa a los descendientes de sefardíes originarios de España o Portugal mayores de edad, que puedan comprobarlo mediante una investigación genealógica.

No es necesario viajar a Portugal para realizar el trámite, ni renunciar a la nacionalidad actual, así como tampoco es necesario conocer el idioma ni aprobar exámenes de historia y cultura de Portugal.

Los saltillenses que podrían ser candidatos para obtener la nacionalidad de Portugal, son aquellos que tienen apellidos tradicionales de la región noreste de México, como Garza, Montemayor, Martínez, Treviño, Quintanilla, Villarreal, González, Elizondo, Tamez, entre otros.

Comentarios

Escrito por Redacción

¿Qué jugadores estarán en el Tri a dos años de Qatar?

Así se veía Esmeralda Pimentel en su participación en Nuestra Belleza México 2007