COCyTED cambia de sede y coordinadora


La MC Sofía Carrillo Lechuga es la encargada a partir de esta fecha de todos los trabajos y proyectos que se lleven a cabo por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCYTED) en la región Lagunera.

Destaca el hecho de que se ha firmado un convenio con la Universidad La Salle para que las nuevas oficinas se encuentren en el interior del Parque de Innovación, área que vincula a la institución académica con la comunidad productiva y de investigación de la Comarca Lagunera.

De entrada, “el plan de trabajo incluye replicar los programas que ya se tienen en marcha en la zona de la capital del estado de Durango en cuanto a promoción y difusión de la ciencia y la tecnología, desde la educación básica -niños de preescolar y primaria- hasta posgrado, para la promoción de becas. La vinculación de las Instituciones con el sector productivo, con las empresas. Ayudando a resolver sus problemas mediante proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico”, informó la recién nombrada.

Destacó el programa de “Apropiación social de la ciencia”, enfocado a los niños de educación básica, así como la investigación académica para proyectos de empresas, en algo que fue mencionado como “trajes a la medida” para resolver las necesidades de empresas específicas, con aportaciones de las propias empresas y del CONACYT.

Las nuevas oficinas del COCYTED se encuentran en la planta baja del edificio de rectoría de ULSA, en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio.

Anterior Arranca construcción de Casa de la Cultura en Progreso, Coahuila
Siguiente Este sábado inician los cortes por parte del Sapal