in ,

CODA ganó el Oscar a Mejor Película; Eugenio Derbez no se llevó nada a casa

Cada año, las expectativas más altas en la entrega de los Premios de la Academia de las Artes Cinematográficas de Hollywood, recaen siempre sobre la premiación a Mejor Película. Esta es la categoría que determinará “lo mejor del cine” en ese año.

Sin embargo, lo que pocos saben es que el reconocimiento a dicho filme no se entrega a los directores, o a sus actores, sino a los productores. Y este 2022, en el caso de la película “CODA”, son Fabrice Gianfermi, Philippe Rousselet, Jerôme Seydoux yPatrick Wachsberger.

Por eso es difícil en esta ocasión decir que Eugenio Derbez acaba de “ganar un Oscar”. Aunque lo que no es debatible es que participó en una película ganadora.

Independientemente de esto la victoria de CODA es muestra de que la Academia está cada vez más dispuesta a aceptar propuestas distintas, como es el caso de este filme sobre la discapacidad auditiva —aunque durante la ceremonia solo durante las menciones a la película misma se hayan usado traductores de lenguaje de señas y no en la totalidad del evento—.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Fomenta DIF Coahuila prevención y diagnóstico oportuno de cáncer de cuello uterino: Marcela Gorgón

Anuncian tolvaneras, heladas y lluvias por ingreso de frente frío 39