in , , , , ,

COESVI supervisa construcción de casas y cuartos

La Comisión Estatal del Suelo y Vivienda (COESVI) en la Laguna supervisa la construcción de casas y cuartos en las localidades afectadas por el temporal lluvioso del pasado mes de agosto; gracias al material de construcción que recibieron los pobladores para recuperar su patrimonio y el de sus familias, comentó José Raúl Villegas González, encargado de la coordinación de COESVI en La Laguna.

En cumplimiento a la promesa del gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, de ayudar con material de construcción a los habitantes de La Torreña, Nazareno y Poanas que perdieron la totalidad de sus casas o algún cuarto que cedió a la humedad provocada por las lluvias; COESVI ha entregado en tiempo y forma 19 mil blocks, 65 toneladas de cemento y 400 armex para la construcción de 11 viviendas completas, 21 cuartos y 1 baño.

Explicó que el Programa de Reconstrucción contempla la entrega de material de construcción a las 32 familias afectadas y en contra parte, los pobladores ponen la mano de obra, situación por la que no se tiene un avance regular en todos los trabajos.

Recordó que en agosto cuando se presentó el temporal lluvioso, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, recorrió las localidades afectadas, comprometiéndose con sus habitantes a proporcionarles el material de construcción a fin de recuperar sus viviendas.

En este sentido, el material que ha entregado COESVI es para la construcción total de 10 viviendas, seis cuartos sencillos, ocho cuartos dobles y un baño en Poanas; una casa completa y tres cuartos en la Torreña, y cuatro cuartos en Nazareno” dijo el funcionario estatal.

José Raúl Villegas González manifestó que el personal de COESVI en La Laguna ha estado en estrecha comunicación y cercanía con los pobladores tanto para la entrega del material, como para supervisar la construcción de las viviendas y los cuartos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

Presentan concierto navideño a cargo del Grupo Guitarras de Cámara de la UAdeC