in , , ,

Colegios tendrán regreso a clases en línea

La asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) “Justo Sierra”, informó que el inicio de clases hasta el momento está contemplado bajo el modelo de enseñanza en línea, por lo que serían más de 60 escuelas privadas de educación Básica en Coahuila las que iniciarán clases de forma virtual el próximo 10 de agosto.

“La programación de preparación ya se está realizando y esperamos que todos los alumnos, así como terminaron el ciclo escolar en línea, el día 10 de agosto lo tengamos que hacer a distancia para no perder el próximo ciclo escolar”, apuntó el profesor Rodolfo Silva.

El presidente de la ANIEP señaló que dadas las condiciones epidemiológicas y de acuerdo con las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, la primera opción es retomar clases de manera virtual y conforme evoluciona el semáforo nacional regresar a las aulas de manera paulatina.

Por ello sostuvo que tanto el personal docente, administrativo, a partir del pasado lunes 20 de julio y durante las siguientes 2 semanas se encuentra realizando cursos y capacitaciones para ofrecer a los alumnos las herramientas necesarias.

LA NARRO, A LA DISTANCIA

Por su parte, la Universidad Agraria Antonio Narro, a través de un comunicado, dio a conocer que el inicio del próximo ciclo escolar será en línea.

“Derivado de las medidas establecidas por las autoridades universitarias para hacer frente a la pandemia, la inscripción será vía internet”, aclaró.

Comentarios

Escrito por Redacción

AMLO asegura que ‘no todos los legisladores fueron sobornados para aprobar Reforma Energética’

Detectan desvío de 10 mdp en fondo de ahorro de maestros en Coahuila