in , , , ,

Colocan la primera piedra de la construcción de la nueva Casa Cuna del DIF Torreón

El Alcalde Román Alberto Cepeda González puso en marcha los trabajos en Ciudad DIF para la construcción de la nueva Casa Cuna, en donde reafirmó su compromiso con los niños en situación de vulnerabilidad para que cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo.

El Presidente Municipal felicitó a quienes forman parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, y quienes colaboraron para hacer posible el inicio de la obra.

“Hoy a un año de haber asumido una gran responsabilidad que es conducir los destinos de Torreón, ponemos en marcha uno de los proyectos más nobles que tiene esta Administración”, expresó.

Dijo que el primer eje de su Gobierno tiene que ver con Seguridad y Orden, el segundo con Competitividad y Fortaleza Económica, y destacó como eje transversal el de la salud, donde se involucra el bienestar de los menores y se refleja en la obra que hoy se pone en marcha.

“En mi Gobierno todos nos ocupan y nos preocupan, adultos mayores, personas con cualquier tipo de discapacidad, pero también nos importa quién habrá de conducir los destinos de la ciudad en el futuro y esos son los niños que justamente que habrán de estar en Casa Cuna”, señaló.

El Presidente Municipal mencionó que la construcción de la Casa Cuna es importante no solo para su Administración, sino para la concepción de la ciudad que todos queremos, con una sociedad más justa, más equitativa y digna, pues apostar a los jóvenes, dijo, es apostarle al crecimiento de Torreón

De igual forma, la señora Selina Bremer de Cepeda compartió su emoción y felicidad por la cristalización de un proyecto Casa Cuna.

“Gracias al éxito que tuvimos en los “Apollos DIF” de la Feria, hoy podemos estar aquí. Me encargué también de formar un equipo comprometido, integrado por personas de diferentes ámbitos para involucrar a diferentes sectores como gobierno, sociedad civil, cámaras y empresas relacionadas con el tema de la construcción, porque solo la suma de esfuerzos nos permitirá realizar este gran proyecto” dijo.

Comentó que con esta obra se da respuesta a una necesidad que surgió desde 1991, pues con la crecida del Río Nazas, el edificio que resguardaba a niños en la colonia Nueva Rosita, tuvieron que ser trasladados al albergue de la colonia Carolinas y que hoy después de 31 años y en consideración a las nuevas necesidades se inicia esta obra.

La construcción física del espacio albergará en un inicio a más de 40 niños, también se continuará y dará seguimiento al nuevo modelo de atención que implementó el DIF, el Montessori.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras públicas, informó que esta es una construcción de modelo municipal único en el estado. Donde en este año 2022 se han realizado los trabajos correspondientes al acceso y rotonda vehicular, arcos decorativos de entrada y trabajos en plataforma de desplante y área de trabajo.

Dijo que la Casa Cuna se conforma por 2 mil 950 metros cuadrados de terreno, mil 865 metros cuadrados de construcción, 335 metros cuadrados de área verde y 747 metros cuadrados de estacionamiento en dos áreas.

Tiene capacidad para 100 menores y un lapso de ejecución de la obra de aproximadamente 10 meses.

Estuvieron presentes también Verónica Martínez García, Senadora de la República, José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Elba de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisión del DIF en el Cabildo y Claudia Marlene Martínez Valdez, directora de DIF Torreón.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Román Alberto Cepeda González pone en marcha “Torreón en orden”; se busca apoyar a los comercios de la ciudad

Propone Joel Corral sumar esfuerzos para atender el campo