Colocan primera piedra de laboratorio de energía eólica en Torreón


Redacción

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, colocó la primera piedra del Laboratorio de Energía Eólica en el Parque de Innovación Tecnológica (PITT) de Torreón.

Asimismo informó que hoy inicia la construcción de la Unidad Especializada en Energías Renovables se confirma el compromiso con el crecimiento del Tecnológico de La Laguna.

Este proyecto fue desarrollado por esta institución y aprobado por el CONACYT, por lo que la Secretaría de Energía y el Gobierno del Estado donaron el terreno para este centro.

El Laboratorio tendrá inversión superior a los mil 200 millones de pesos y contará con aula académica, área administrativa, servicios sanitarios, control de túnel, manufactura de palas, banco de prueba de palas, site de cómputo-cuarto eléctrico, máquina de corte láser, almacén de acero magnético y alambre magneto, banco de pruebas de generadores y convertidores electrónicos.

Además de ensamble de laminaciones magnéticas, bobinado de generadores, impresora 3D, caracterización de materiales magnéticos, estudio aerodinámico de palas niveles IER y TSU1, parte del de niveles IER y TSU2.

Anterior Descarta trasfondo político en revisiones de seguridad
Siguiente Karla Souza narra violación y estalla polémica