in , ,

Colosio, el rival potencial de AMLO para las elecciones de 2024: encuesta Enkoll

El pre candidato por la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas se perfila como el posible candidato presidencial para 2024 con una buena opinión y mayor preferencia electoral, según la encuesta Enkoll.

El abogado y político mexicano, hijo del fallecido candidato presidencial por el PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, es quien encabeza el rubro de mejor opinión por parte de los encuestados quienes lo califican de ‘Muy buena a Buena’ , seguido por la actual jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y la secretaria de economía Tatiana Clouthier.

$!Colosio se perfila como el rival potencial de AMLO para las elecciones de 2024: encuesta Enkoll

El sonorense también se lleva las preferencias en cuanto a ser el candidato por su partido Movimiento Ciudadano para Presidente de México, con el 46 por ciento, seguido por el actual gobernador electo de Nuevo León, Samuel García y el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

$!Colosio se perfila como el rival potencial de AMLO para las elecciones de 2024: encuesta Enkoll

Sin embargo, su partido se encuentra muy por debajo en cuanto a intención del voto, por lo que si deseara llegar a la presidencia tendría mayores posibilidades de ir el alianza o sumarse a otro partido político, o bien por la vía independiente.

$!Colosio se perfila como el rival potencial de AMLO para las elecciones de 2024: encuesta Enkoll

La encuesta revela que Morena es el partido mejor posicionado en intención de voto para la elección de Presidente de la República en 2024 con una preferencia bruta del 39 por ciento, seguido por el PAN con 14 por ciento y el PRI con 10 por ciento.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Esto es lo que se sabe de Soberana 02, la vacuna cubana autorizada para niños

Valtteri Bottas deja Mercedes y firma con Alfa Romeo para 2022 en Fórmula Uno