in , , ,

Comerciantes de Coahuila lanzan SOS a López Obrador

La Federación de Cámara de Comercio de Coahuila (Fecadeco) lanzó un SOS al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de una carta que entregarán hoy en Palacio Nacional, y en la cual piden se reanuden las compras de carbón en la región Carbonífera, de lo contrario habrá más pérdida de empleo y cierre de negocios, los cuales ya están afectados por la pandemia de COVID-19.

La carta fue firmada por los presidentes de las Cámaras de Comercio de Torreón, Luis Jorge de la Cuerda, quien es coordinador de Fecadeco, el presidente de Canaco Saltillo, Eduardo Dávila, quien funge como secretario.

En la carta exponen que desde hace un año y medio que los carboneros no han recibido contratos para la compra venta de carbón a la CFE, y que antes en promedio se les compraban 3 millones de toneladas al año, en tanto que la última ocasión hace año y medio sólo les adquirieron 500 mil toneladas.

DEPENDEN DEL CARBÓN

Las regiones Centro, Norte y Carbonífera de Coahuila, que en conjunto agrupan más de 260 mil personas, y más del 65 por ciento dependen del carbón que se vende a CFE.

Además están en juego 25 mil empleos directos e indirectos de la industria del carbón en la entidad, así como sus familias, y el comercio está al borde de la quiebra porque también ha sido golpeado por la pandemia del Covid-19.

“Sabemos que el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís ha solicitado se lleve a cabo la licitación y revisión de contratos ante CFE, preponderando la agilidad en estos temas, pues el tiempo avanza y se sigue lastimando la economía de nuestro Estado”, señala la carta que le entregarán al Presidente este día.

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Eres una mie… de reportero’, le dice Julián Gil a Gustavo Adolfo Infante

Covid-19 dejó al desnudo el deterioro del sistema público de salud de México