in , ,

Comerciantes estiman derrama de 600 mil millones de pesos por ventas decembrinas

Los comerciantes del país esperan derrama económica de 600,000 millones de pesos por las celebraciones de la Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, que representará incremento del 20%, respecto al 2021, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El retorno a la casi normalidad tras la pandemia de Covid-19, ha motivado a los consumidores a realizar reuniones familiares, intercambio de regalos, posadas, las fiestas de diciembre y enero asociadas a la Navidad, así como la llegada de los Reyes Magos, representan para el sector de Comercio, Servicios y Turismo una de los acontecimientos económicos más importantes del año.

En medio del creciente incremento de precios, los empresarios afirmaron que las fiestas decembrinas, así como lo es El Buen Fin, ayudan de forma notable al sector y al crecimiento económico de México, al acelerar la reactivación económica del sector de comercio, servicios y turismo.

De acuerdo con información recabada entre sus 257 cámaras, con presencia en las 32 entidades federativas, la Concanaco refirió que ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos se encuentran entre los giros más demandados. Además, se espera que aumente el consumo en restaurantes, alojamientos y de bebidas y tabaco.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

¿Por qué ganó Guadiana la encuesta?

Inflación se ubica en 7.77% en primera quincena de diciembre