in , , ,

Cómo, cuándo y dónde ver ‘Fiends: The Reunion’

Todos conocemos a alguien obsesionado con “Friends”, o quizás hasta nosotros somos fanáticos de la popular serie, un fenómeno que duró 10 años y que hasta el momento sigue vigente. Fue el 22 de septiembre de 1994 que se lanzó el primer capítulo, una sitcom que contaba las aventuras de seis amigos veinteañeros neoyorquinos que posteriormente se convirtieron en leyendas de la televisión. En 2020, “Friends” celebró 25 años, pero debido a la pandemia de COVID-19 la celebración tuvo que ser pospuesta, así como la esperada reunión de sus protagonistas.

Matthew Perry, David Schwimmer, Matt LeBlanc, Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow estaban programados para reencontrase en un especial en la plataforma de streaming, HBO Max, en febrero de 2020, sin embargo, hubo algunos obstáculos en el camino, ya que el mundo del entretenimiento estuvo en pausa debido a la pandemia. Meses después, y la gran mayoría del elenco vacunado, “Friends” está lista para regresar a la televisión y hacernos recordar todo aquellos que amábamos de esta increíble amistad. El estreno de “Friends: The Reunion” será este 27 de mayo en Estados Unidos, en México tendremos que esperar a la llegada de HBO Max que será el próximo 29 de junio. Pero para estar preparados, aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre el tan esperado especial.

FECHAS CLAVE

¡Es oficial! La reunión de “Friends” se transmitirá en HBO Max en Estados Unidos este jueves 27 de mayo, alrededor de la medianoche, hora del Pacífico. En el tráiler oficial de este especial se muestra al elenco volviendo a estar juntos en el estudio original de “Friends”, probando su conocimiento en una clásica trivia del programa, platicando sobre temas clave, releyendo sus líneas y uniéndose a James Corden para una entrevista conjunta frente a una audiencia en vivo.

Durante la entrevista podremos ver momentos verdaderamente emotivos, como el hecho de que los actores y actrices son realmente amigos en la vida real. “Los quiero mucho”, dice uno de los actores en medio de un abrazo grupal.

TODOS JUNTOS OTRA VEZ

Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross) se reunirán en el escenario original de “Friends”, el estudio Stage 24, en Warner. Bros. Studio en Burbank, de hecho para filmar, las seis estrellas también tuvieron que ser productoras ejecutivas. El guionista de “Late Late Show”, Ben Winston fue el director encargado del reencuentro, también es productor ejecutivo, junto con Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane; y Emma Conway y James Longman.

Cuando se anunció la noticia de la reunión, todos los protagonistas compartieron la misma foto y texto en Instagram: “Está sucediendo”, y se etiquetaron entre sí (menos mal que Aniston y Perry se unieron a las redes sociales).

LA AVENTURA DE FILMAR

“Friends: The Reunion” se terminó de filmar hace algunos meses, y los protagonistas dieron a conocer la noticia a través de redes sociales. “¡Esto es un hecho! ¿¡Podríamos estar más emocionados!?”, anunció la página oficial de HBO Max. Fuentes cercanas dijeron que originalmente el rodaje comenzó el 5 de abril en Los Ángeles, por lo que se tenía planeado que se estrenará en marzo aunque se retrasó de nuevo por el aumento en los casos de COVID-19 en Estados Unidos.

FUE UNA ‘EXPERIENCIA EMOCIONAL’

En una entrevista en “Good Morning America” con todo el elenco antes del lanzamiento del especial, Cox dijo: “No creo… ninguno de nosotros tenía idea de lo emocionados que estaríamos cuando entramos al set”. El estudio se veía “exactamente igual”, explicó, “y era tan emotivo que empezamos a llorar”.

Perry estuvo de acuerdo. “Reunir a este elenco de nuevo, sabía que iba a ser una experiencia muy emotiva. Y lo ha sido”, dijo. Cox y Aniston también revelaron que han estado viendo viejos capítulos del programa solo para ponerse al día, e incluso esa fue también una experiencia conmovedora. “Reíamos y llorábamos”, dijo Cox, destacando momentos icónicos como el primer beso de Ross y Rachel. “Eso fue tan poderoso”. “Sí, estaba llorando”, confirmó Aniston.

NO ES UN EPISODIO NUEVO DE ‘FRIENDS’

El elenco principal se reunió por primera vez desde la transmisión del último episodio hace más de 15 años, así volvieron a visitar el legendario set, tuvieron invitados sorpresa y compartieron imágenes nunca antes vistas de la serie, pero nunca retomaron a sus personajes originales. Simplemente se reencontraron para recordar viejos tiempos.

HBO Max explicó en un comunicado: “Por último, para evitar malentendidos sobre qué es este especial, queremos dejar muy claro que este no es un episodio nuevo y original de la serie. El elenco aparecerá como ellos mismos, no como sus queridos personajes”.

UNA MINI REUNIÓN EN LOS EMMYS 2020

Aunque ninguno de los miembros masculinos del reparto estuvo invitado, las mujeres de “Friends”, Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow, aparecieron en la pantalla durante los Emmy. Mientras Aniston hablaba con el anfitrión Jimmy Kimmel, sus amigas Cox y Kudrow se unieron a ella. “Hemos estado viviendo juntas desde 1994”, bromeó Aniston.

Aunque no fue la reunión que los fanáticos estaban esperando, fue una sorpresa alegre, y lo menos que nos merecíamos en 2020.

EL REPARTO RECIBIRÁ MILLONES

Fuentes cercanas a la producción le dijeron al medio The Hollywood Reporter que las estrellas negociaron sus honorarios en conjunto y recibirán entre 2.5 y 3 millones de dólares cada una por el especial. Eso es mucho más que el millón de dólares por episodio que tenían cuando “Friends” todavía estaba al aire.

LOS INVITADOS ESPECIALES

El episodio llevará por título “The one where they get back together” y tendrá de todo: Revelaciones del detrás de cámara, juegos entre los protagonistas y una larga lista de invitados especiales como:

David Beckham

Justin Bieber

BTS

James Corden

Cindy Crawford

Cara Delevinge

Lady Gaga

Elliott Gould

Kit Harington

Larry Hankin

Mindy Kaling

Thomas Lennon

Christina Pickles

Tom Selleck

James Michael Tyler

Magie Wheeler

Reese Witherspoon

Malala Yousafzai

¿CÓMO VER LA REUNIÓN EN MÉXICO?

Será el próximo 27 de mayo cuando” Friends: The Reunion” llegue a HBO Max. Sin embargo, para poder verlo en México habrá que esperar un poquito más, puesto que el servicio de streaming no estará disponible en Latinoamérica sino hasta el 29 de junio.

HBO Max contará con contenido icónico y estrenos exclusivos de marcas como HBO, Warner Bros., Max Originals, DC y Cartoon Network para toda la familia. También habrá películas de WarnerBros., sin costo adicional, tan sólo 35 días después de su estreno en las salas de cine en Latinoamérica, así como partidos de la UEFA Champions League transmitidos en vivo en México. Para suscribirse habrá dos planes: Estándar y Móvil a un precio de 149 pesos y 99 pesos, respectivamente. HBO Max se podrá usar en smartphones, tabletas, televisores inteligentes y dispositivos de streaming.

Comentarios

Escrito por Redacción

Equilibrio clave para mantener restaurantes funcionando durante el Covid: Manolo Jiménez

Netflix y Disney+ estrenan ‘El Ejército de los Muertos’ y ‘Cruella’