in , ,

Como en la época de Salinas de Gortari, le quitan ceros al bolívar en Venezuela

El Banco Central de Venezuela anunció que la moneda nacional se dividirá entre un millón desde el 1 de octubre y presentó al nuevo proyecto monetario del bolívar digital. Es la tercera reconversión monetaria en menos de quince años para hacer frente a la creciente inflación que afecta la economía venezolana.

Con seis ceros menos. Así serán los nuevos bolívares de Venezuela a partir del próximo 1 de octubre, según anunció este jueves 5 de agosto el Banco Central (BCV) en un comunicado. Esta nueva reconversión monetaria dará paso al bolívar digital.

“A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón”, informó el BCV.

Un nuevo cono monetario con cinco nuevos billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares y una moneda de 1 entrarán en vigencia en esa fecha, detalló en Twitter el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

La medida era esperada por expertos en medio de una espiral inflacionaria que cerró 2020 con 2.959,8% de inflación acumulada y en 2019 con 9.585,5%, según datos del BCV. En las calles, es común escuchar a las personas hablar de “miles” en lugar de “millones” al momento de comprar bienes.

La medida del gobierno de Venezuela recuerda a la aplicada en enero de 1993 por el entonces presidente de México Carlos Salinas de Gortari.

Entonces, entró en vigor un decreto de reconversión monetaria con el que a los “nuevos pesos” se le eliminaron tres ceros, de modo que mil pesos se convirtieron en 1 peso.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Barcelona, por encima de todos los jugadores, incluso Messi: Laporta

Se debe modificar la forma de medir el bienestar: AMLO