Completamente ebrio, delegado de la SRE en Sonora arma escándalo


Se viralizó una grabación en donde aparece Jesús Benjamín Hurtado Aguirre, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), alterando el orden público en una tienda de Hermosillo, Sonora, incidente en donde presumió de sus influencias políticas.

En compañía de una acompañante identificada como Petra Santos, el delegado de SRE presumió de tener relaciones cercanas al canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios de primer nivel, además de insultar a la policías con bebida alcohólica en la mano.

Aparentemente, el funcionario de SRE y su acompañante tuvieron diferencias con la gerente de la tienda, quien solicitó la intervención de la policía municipal.

“Lo único que quiero es tragarme el poquito de whisky que tenía aquí afuera del Taste o mañana le llego al presidente de la República y a Marcelo Ebrard y a otra persona ya sabes quién para que me dejen tomar mi trago y ya, te voy a pasar a uno de los muchachos, yo creo que al más sensato”, detalló el funcionario de la SRE con teléfono en mano.

Finalmente, Hurtado Aguirre y su acompañante fueron escoltados a su domicilio, ubicado en  la colonia Villa Satélite.

Hasta el momento, Cancillería no ha dado una posición luego de darse a conocer este incidente.

Comentarios

Anterior Detectan en Coahuila 320 casos nuevos y 31 defunciones por Covid-19
Siguiente López-Gatell, sin preocupaciones porque piden su renuncia