in , ,

Compramos más, pese a inflación en marzo

Durante marzo del 2022, los hogares mexicanos registraron un nivel de consumo mayor que los meses previos confirmando una tendencia de recuperación. Esto implica que, incluso en medio de una panorama de altas tasas de inflación, las familias realizaron más compras.

El Indicador Mensual de Consumo Privado en el Mercado Interno registró un incremento de 0.7% en comparación con el mes previo y suma nueve meses al hilo con crecimientos, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

En el desglose por tipo de bienes, se observa que los hogares mexicanos han recuperado el ánimo de compras tanto para las mercancías y servicios nacionales como para los productos importados.

Durante marzo, el consumo de bienes producidos en México avanzó 0.5%, mientras que el consumo de servicios nacionales creció 1.3% en comparación con el nivel de febrero. Por su parte, las compras de bienes importados desde el extranjero registró un aumento de 0.7 por ciento.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Pekín permitirá comer al interior de restaurantes

Llama Simas a un uso responsable del agua