in , , ,

Con actividades artísticas y culturales conmemoran el Día Internacional de la Mujer en la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural

La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila presentó el evento multidisciplinario “Mujeres” en la explanada de la dependencia en la Unidad Camporredondo y se desarrolló en el marco de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

El evento tuvo como propósito reconocer el trabajo que día a día realizan las mujeres universitarias en los diversos ámbitos como el académico, la investigación, el deporte, la administración, el arte y la cultura, además de ser un espacio de reflexión para la construcción de una mejor sociedad y un mundo de equidad y respeto entre los géneros.

En su mensaje de bienvenida, la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, mencionó que el trabajo de las mujeres universitarias siempre ha contado con el reconocimiento y el respaldo del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, lo que ha permitido que cada una en lo particular y que todas en lo colectivo alcancen sus sueños y metas.

“Recordamos a las mujeres que perdieron su vida y a quienes la han entregado en la lucha por defender nuestros derechos, también reconocemos y honramos a cada una de nuestras hermanas, madres y abuelas que cada día, desde sus propias historias, libran sus propias batallas en aras de la equidad y el respeto”, expresó Rodríguez Cepeda.

El programa del evento contó con la intervención musical de la Tuna Femenil Universitaria conformada por Carolina Treviño, Hilse Lorena Esquivel y Sandra Ramírez López, además de la participación de los grupos representativos de Ritmos Latinos y de Baile Moderno de la UAdeC, quienes llenaron el ambiente de alegría y entusiasmo.

Posteriormente, la alumna de la Facultad de Psicología de la Unidad Saltillo, Natalia compartió su trabajo de pintura al óleo y acuarela, asimismo, la poeta y escritora universitaria, Claudia Berrueto presentó reflexiones sobre maternidad y escritura, y el taller de danzas árabes de la Universidad realizó la presentación de Freya Mahala y su grupo.

Por su parte, el Instituto de Enseñanza Abierta U.S. (IDEA Saltillo) fue representado por el trabajo artístico de la estudiante Andrea Ríos Barragán, mientras que, la presentación de danza contemporánea estuvo a cargo de Tania Cardona;

finalmente, la conmemoración culminó con la participación de la cantante universitaria, Navid Rodríguez.

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para conmemorar y reconocer la lucha de las mujeres que exigen un futuro igualitario, por ello, la lucha todavía no termina, el mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género de manera plena.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inauguran en la FCC ‘Memorias del Movimiento Feminista de Saltillo’

Entrega Congreso reconocimiento a mujeres destacadas