in , , , ,

Con AMLO se han triplicado los ataques con explosivos

A 4 años de la actual administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los ataques con artefactos explosivos se han triplicado en comparación con el mismo periodo del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Según un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional obtenido por el hackeo de Guacamaya y revelado por el diario Reforma, se han registrado 47 ataques y accidentes con artefactos explosivos que han dejado cuatro muertos y 25 lesionados.

En el documento se compara los casos ocurridos entre el 1 de diciembre de 2018 y el 4 de marzo de este año con el periodo equivalente en el sexenio anterior, en el que ocurrieron 16 ataques o accidentes con explosivos que dejaron dos lesionados.

En cuanto a aparatos explosivos ubicados por sexenio, con Peña Nieto fueron asegurados 61, mientras que en lo que va del gobierno de la 4T, van ubicados mil 309 artefactos de este tipo.

Fue el pasado 20 de septiembre de 2021 que el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque con un explosivo en Salamanca, Guanajuato, que ocasionó la muerte de dos personas y adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer la investigación.

“Se está haciendo ya la investigación, es probable que la Fiscalía General atraiga el caso por tratarse de uso de explosivos. No queremos especular, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad”, destacó.

El presidente López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. Dijo que si bien aún se desconoce el motivo del ataque, en Guanajuato, cada vez más se recurre al uso de explosivos.

“En el estado de Guanajuato, más que en otras partes, han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo, se va a colaborar con la fiscalía si así deciden a traer el caso, trasladarlo al ámbito federal, se va a actuar, no quiero que se politice, es un asunto delicado, lo mejor es hacer la investigación”, destacó.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

IMCE invita a asistir al último día de actividades de la 1ª Feria del libro infantil y juvenil de Torreón 2022

Lanza Rusia oleada de ‘drones suicidas’ y golpean el centro de Kiev