in , , , ,

Con dinámicas, invita SAPAL a jóvenes a tomar conciencia sobre el cuidado del agua

El Sistema de Agua Potable en Lerdo (SAPAL) a través del departamento Cultura del Agua, informa:

Por medio de una dinámica de sensibilización que invita a niños y jóvenes a ser responsables en el cuidado y consumo del agua, el departamento de Cultura del Agua dirigido por Guadalupe Badillo, impartió una plática a los alumnos del Centro de Estudios Motolinia, en las instalaciones del CRECO (Centro Regional de Educación para la Conservación del Medio Ambiente).

La actividad lúdica sobre la disponibilidad del agua, consistió en presentar varias esferas de diferentes tamaños a los jóvenes, donde la primera representa a la Tierra y la existencia de un 70 por ciento de agua en el mundo; la segunda, representa el 97 por ciento del agua, que se encuentra en los mares; la siguiente pelota es más pequeña y refiere al 3 por ciento, que está en los polos; en seguida, la pelotita blanca representa el 1 por ciento de agua disponible para los humanos, misma que se comparte con la agricultura, ganadería e industria.

La última pelota y la más diminuta, representa el 0.025 por ciento de agua potable disponible para el consumo humano, es decir, para beber. Durante la actividad, se elige a un líder, quien es el encargado de repartir esa cantidad de agua, mediante un gotero, a todos los que se encuentran en el aula.

“Sí causa un gran impacto en los niños y jóvenes, pues hablamos de la cantidad de agua que se va gastando de generación en generación, y llega un momento en el que ya nadie alcanza agua. No se lo imaginan hasta que lo viven” expuso la funcionaria que es importante concientizar sobre el correcto cuidado del vital líquido para su preservación.

Posterior al juego, se les brinda un recorrido por las instalaciones del CRECO, ingresando a la sala de la Esfera de la Ciencia para conocer los parajes del municipio, su flora y fauna, por medio de imágenes proyectadas en un globo terráqueo flotante; ingresan al herpetario donde aprecian de cerca las serpientes típicas de la región; y para finalizar, dan un paseo por el jardín botánico para conocer la flora endémica del desierto chihuahuense.

La encargada del departamento Cultura del Agua, dio a conocer que se mantienen abiertas las áreas del CRECO para recibir visitas escolares, por lo que invita a los directivos de los planteles educativos, comunicarse a través de la línea telefónica 87 16 91 58 37 para solicitar una visita guiada, o bien, por mensaje directo a la cuenta de Facebook ‘Sapal Cultura del Agua’.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Supervisa alcalde cancha de concreto en ejido Las Cuevas

IMPLAN presenta el Plan Director de Desarrollo a su Consejo Directivo