Gobierno del estado de Durango Coordinación Region Laguna 2021
in , , , , ,

Con el anuncio de nuevas inversiones, la Región Laguna crece exponencialmente: Aispuro

Con el anuncio del gobernador José Rosas Aispuro Torres de nuevas inversiones para la región, se vislumbra un crecimiento exponencial para la Comarca Lagunera, así lo dio a conocer Oswaldo Santibáñez García, subsecretario de gobierno de la región Laguna de Durango.

Destacó, que la gran cantidad de obras y empresas internacionales que están llegado a la Laguna, indican un crecimiento exponencial y como muestra mencionó a: Tecnopress, S.p.A, Mexiwood Cabinetry&Finishing y Masterbrand Cabinets, Inc. empresas internacionales que realizaron la inversión de 75 millones de pesos, en la región.

El subsecretario explicó el giro de las empresas, y los montos de las inversiones en cada una de ellas:

Tecnopress es una planta donde se fabricará maquinaria pesada, productos motorizados, aeroespaciales, energéticos, etc., con la inversión de 35 millones de dólares y la creación de 300 empleos directamente.

Mexiwood Cabinerity and Finishing, planta estadounidense dedicada a la comercialización de componentes de madera de alta calidad, se colocó en la región con una inversión de 5 millones de dólares, y la generación de 500 empleos.

Masterbrand Cabinbets Inc., es una fabrica de mobiliario y equipamiento para el hogar y negocios, que representa una nueva fuente de trabajo para 200 personas y tiene una inversión de 35 millones de dólares.

Dijo que, son empresas que ofrecen empleos establecidos que la región necesita y que traerán consigo, la generación de una serie de servicios que permitirá el flujo y desarrollo económico en la Laguna de Durango.

Comentarios

Escrito por Redacción

Abatimiento de mantos acuíferos provoca desabasto de agua: Homero Martínez

Exhortan a PEMEX disminuya riesgos ambientales