in , , ,

Con el gobernador Miguel Riquelme, Coahuila es uno de los estados más prósperos y seguros del país: Diputados PRI

El diputado local Raúl Onofre Contreras, con la representación del Grupo Parlamentario del PRI “Miguel Ramos Arizpe” dio lectura a un posicionamiento durante la sesión solemne con motivo de la entrega del Quinto Informe de gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el que expresó que bajo la dirección del gobernador Miguel Riquelme, Coahuila es hoy uno de los estados más prósperos y seguros del país con los mayores índices de desarrollo humano, progreso y transparencia.

En el contexto de este mensaje, Onofre Contreras destacó: “Este recinto legislativo recibió en tiempo y forma el documento que integra el Quinto Informe del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que una vez analizado y valorado, compartimos con ustedes y expresamos nuestro dictamen sobre los logros y alcances llevados a cabo por la actual administración con el testimonio y el pulso veraz de la sociedad que en cada región de Coahuila representamos”.

“En el rubro de seguridad, Coahuila cuenta con un modelo exitoso consolidado como referente a nivel nacional gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno; la capacitación y evaluación constante de las corporaciones policiacas y alta capacidad de respuesta de los elementos, son indicadores que nos posicionan entre los estados más seguros del país”.

Respecto al tema de salud, el diputado Onofre señaló: “Este año Coahuila enfrentó dos grandes retos que con fortaleza e inteligencia supo resolver: El recorte presupuestal del gobierno federal en todos los sectores y las necesidades ocasionadas por la pandemia de COVID-19. Con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, actualmente mantiene el 1er lugar a nivel nacional en el porcentaje de población atendida en servicios de salud respecto de la población total”.

Por otra parte en materia de economía indicó: “Sin duda, el principal motivo del desarrollo y fortaleza de Coahuila radica en su fuerza laboral. Por ello, en lo que va del año se ha llegado a la cifra récord de 50 mil 422 nuevos empleos situándonos entre las 12 entidades federativas que, en conjunto, aportan el 66.2 por ciento del Producto Interno Bruto del país” manifestó.

En el rubro educación, cabe destacar el enfoque para destinar recursos, programas y proyectos con el objetivo de acondicionar las escuelas dañadas y lograr que los alumnos de todos los niveles educativos se incorporen a clases de forma presencial. Además, recordó que durante la actual administración se han otorgado alrededor de 45 mil becas.

“El grupo parlamentario del PRI Miguel Ramos Arizpe, reconoce en nuestro gobernador su labor probada en beneficio de los coahuilenses; los resultados que se presentan durante este Quinto Informe de gobierno corresponden a una adecuada planeación y acciones bien coordinadas de liderazgo estatal. Como priístas siempre estaremos dispuestos a sumar nuestro esfuerzo en el trabajo, donde imperen la civilidad, el diálogo y la tolerancia, queda demostrado que con la suma de voluntades y el trabajo de todos Coahuila seguirá creciendo bajo el liderazgo del mejor gobernador de México, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís” puntualizó el diputado Raúl Onofre al concluir su intervención.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Falleció Christine McVie, integrante de Fleetwood Mac, a los 79 años de edad

Presenta Gobernador de Coahuila Quinto Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado