Con emociones al por mayor finaliza FIRST Laguna


Llegó a su fin l tercera edición del certamen FIRST Laguna que se llevó a cabo gracias al patrocinio de Industias Peñoles. 

Tras varios juegos emocionantes e incluso cardíacos el triunfo  fue la alianza conformada por la Preparatoria Tec de Monterrey “Botbusters” (Monterrey), Preparatoria Tec de Monterrey “Nots and Volts” (Monterrey) y Aztech Robotics (Ciudad de México), quienes se coronaron como campeones absolutos del evento que finalizó este sábado. 

De esta forma los jóvenes triunfadores garantizaron su pase al evento mundial de FIRST que se llevará a cabo el próximo mes de abril en la ciudad de Houston, Texas.

Pero no son los únicos que irán también se anunció ganador al ganador del llamado Chairman’s Award, catalogado como el reconocimiento más prestigioso que otorga FIRST y que también brinda la posibilidad de asistir a Houston, se trata del equipo Cerbotics 4400 del Colegio Cervantes de Torreón.

También asistirá al evento mundial es el equipo patrocinado por Industrias Peñoles Minebots, de Santiago Papasquiaro, Durango, quienes obtuvieron el premio Rookie All Star.

Además al obtener el premio Wildcard el equipo Lobotics, de la Escuela Carlos Pereyra de Torreón y la Universidad Tec Milenio de Guadalajara también asistirán al mundial. 

Peñoles apoyó este año a 19 equipos de todo el país, principalmente de la Comarca Lagunera, asistieron más de 2 mil jóvenes de todo el país y un equipo de Venezuela, como país invitado.

Anterior Abuchean a AMLO en el juego de Los Diablos
Siguiente Acercan más de 10 mil servicios a coahuilenses