Con este calor, ten cuidado con la araña violinista


Tras la llegada de la temporada de verano, es muy común que se presenten todo tipo de insectos venenosos, al ser el tiempo en el que estos se desarrollan con mayor frecuencia.

Por tal motivo las autoridades ‘lanzan’ comunicados a la ciudadanía para extremar precauciones ante la picada de este tipo de animales.

La loxosceles laeta o araña violinista, como realmente se le conoce, posee un veneno letal para el ser humano, de no ser tratado a tiempo, podrías perder alguna extremidad, la vista y hasta la vida, pues su veneno es necrótico muy tóxico, cuando muerde se tienen de 6 y 12 horas de dolor intenso, daño gangrenoso e insuficiencia hepática.

De ser infectada, la persona se debe hospitalizar de inmediato y administrarle un antídoto contra la picada de este insecto, el cual se consigue en algunos hospitales de Gobierno.

Para evitar este tipo de tragedias, es importante siempre fumigar la casa, limpiar todo tipo áreas, tener ordenados closets y roperos, además de revisar y sacudir la ropa antes vestirse.

Anterior Yalitza Aparicio lanza la campaña Cero violencia contra la mujer
Siguiente Derbez y Longoria piden apoyo de comunidad latina