Con estos documentales entenderás mejor el coronavirus


Documentales de periodismo como “El origen del coronavirus de Wuhan” y “El Coronavirus en China / DW Documental”, permiten a los espectadores tener un acercamiento con el origen del nuevo virus.

Además, Netflix trae un nuevo documental en el cual examina la pandemia de COVID-19, los esfuerzos para combatirla y las maneras de controlar su efectos sobre la salud mental.

1.- Coronavirus, en pocas palabras

Esta miniserie  explica en 26 minutos cómo fue que el COVID-19 se convirtió en una pandemia global que cambió por completo la vida que llevamos. Expertos y personajes de la talla de Bill Gates dan sus testimonios sobre el tema en esta producción narrada por J.K. Simmons.

El primer episodio de “Coronavirus, en pocas palabras” fue lanzado el domingo 26 de abril en Estados Unidos y al días siguiente en el resto del mundo, en donde explica de una manera clara qué es un virus y cómo interactúa con un humano, puede hacer entender a cualquier persona cómo evitar su contagio sustentada en evidencias científicas. Se explica que las personas que tienen una patología previa como enfermedades pulmonares, cardiovasculares, diabetes, hipertensión u obesidad  tienen un peor pronóstico si contraen este nuevo virus.

Este documental da luces de esperanza. Si los seres humanos ya hemos podido contener pandemia en el pasado los podemos hacer en la actualidad. Aunque también muestra países que son probables cunas de nuevos virus por las condiciones en que se tiene a los animales.

También aborda el tema de qué tan conveniente es usar mascarilla para protegernos del COVID-19 y el periodo de incubación de este virus.

Será hasta el mes de junio y septiembre de este año, que Netflix presente los dos siguientes capítulos, para cuando la pandemia ya  tenga que estar controlada. Las próximas entregas abordarán los temas del desarrollo de la vacuna contra el virus y cómo las personas pueden hacerle frente a la pandemia.

2.- El Coronavirus en China / DW Documental

Desde la revolución de Mao y la instauración de la dictadura del proletariado, fieles trabajadores del partido vigilan a la población en cada calle, edificio y distrito, controlando e informando a sus superiores. Durante la crisis del coronavirus estos partidarios se encargan de transitar a diario las nueva reglas de esta epidemia. El periodista Sebastián Le Belzec, cola

3.- El origen del coronavirus de Wuhan

Este documental sobre el origen del coronavirus asegura que el Partido Comunista Chino ocultó que es sintético y que se filtró de un laboratorio. Es una investigación de Joshua Philipp sobre los virus sintéticos que creaba la microbióloga Shi Zhengli en la ciudad donde comenzó el brote del COVID-19, la improbabilidad de que el SARS-CoV-2 sea de origen natural y la censura de Beijing.

 

Comentarios

Anterior López Obrador mandó limpiar la silla presidencial por estar 'embrujada'
Siguiente Lugares terroríficos en México para visitar después de la cuarentena