in , , , ,

Con final de infarto, Toros Laguna consigue su primer victoria ante los Apaches de Chihuahua

Triple del veracruzano Iván Montano en el último segundo del partido, le dio anoche el triunfo a los Toros Laguna con marcador de 112 puntos a 111 sobre los Apaches de Chihuahua, en un partidazo de la segunda fecha de la Temporada 2023 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, celebrado en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la capital chihuahuense.

El equipo astado no pudo contar en este partido con su pívot titular, Joshua Ibarra, quien un día antes, frente a los mismos Apaches, había sido el mejor encestador lagunero, aunado a la ausencia de Jonathan Machado, quien se realizó un chequeo médico con el doctor de la selección nacional de basquetbol. Pese a tan notables ausencias, los Astados se plantaron con personalidad para obtener su primer victoria de la temporada con dos triples de Montano en los últimos cinco segundos del cronómetro, incluyendo el último, batiendo la chicharra de finalización.

PARTIDO PAREJO

Tal y como sucedió en el primer duelo entre ambos equipos celebrado en territorio lagunero, los Toros tuvieron un buen inicio, logrando establecer un sistema que le hacía daño a la tri bu cerrando los espacios. La efectividad de los visitantes fue diferencia en el segundo cuarto para llevarse la ventaja al medio tiempo por 57 puntos a 50. Raúl Olalde, ahora con más minutos por la ausencia de Ibarra, estuvo muy activo a la ofensiva consiguiendo canastas importantes y jugando la mayor parte del encuentro.

La quinteta local apretó en el tercer cuarto, el boricua Yosmar Cruz empezó a calentar el brazo y a conseguir triples que hicieron que se redujera la diferencia a un solo punto, cerrando el período 81 unidades por 80, todavía en favor de los bureles.

El último episodio fue de mucha intensidad. Apaches remontó el marcador para tomar una ventaja de hasta ocho puntos, sin embargo, apareció la figura de Daniel Bejarano para acercarse a dos unidades. Cuando parecía que los chihuahuenses se despegaban definitivamente, apareció Iván Montano con un triple para volver a cerrar el marcador con dos minutos por jugarse. A falta de un minuto, Josimar Ayarza apareció con el triple para aumentar a cinco la ventaja de los locales.

DESENLACE

Con cinco puntos de ventaja para los locales, Montano consiguió un triple y al momento en que el cuadro local intentaba poner en circulación el balón, el propio Montano robó la pelota y de inmediato, justo antes de que el cronómetro marcara los ceros, anotó el triple que le dio el triunfo a los bureles, en medio de una serie de reclamos por parte de Luis Quintero, coach del representativo del estado más grande. A pesar de que los árbitros habían dado por bueno el canasto, tardaron en dar por terminado el encuetro, lo cual lograron luego de revisar distintas repeticiones en video.

Toros coloca sus números en un triunfo y una derrota. La próxima semana visitará a Mineros de Parral el viernes 17 de febrero y, un día después, recibirá en el “Auditoro” Municipal a Indomables de Ciudad Juárez.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Papa Francisco condena a Ortega por encarcelar a obispo Rolando Álvarez en Nicaragua

Batman reaparece en el primer tráiler de The Flash