Con gran ambiente, arranca la competencia de robótica FIRST Laguna


La mañana de este jueves dieron inicio las actividades de la competencia de robotica FIRST Laguna, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

El evento, que tiene participantes de todo el mundo, es patrocinado en México por Industrias Peñoles y se trata de una de las actividades de robótica más importantes a nivel nacional.

Con este Regional se dará a conocer a los equipos que acudirán al torneo mundial, que se realizará en abril en Houston, Texas.

Las actividades del evento regional en la Comarca Lagunera iniciaron durante el miércoles en la tarde, con la llegada oficial de los equipos a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en punto de las 16:00 horas.

Precisamente en el Tecnológico de Monterrey se desarrollará el evento hasta el próximo sábado 23 de marzo. Durante el mismo miércoles los equipos, acompañados de un representante adulto, dejaron sus robots en la zona designada de pits.

Para este jueves se tienen programados eventos desde las 07:45 horas, cuando se realice la apertura de los pits del Taller Peñoles, además de la inspección general de todos los robots por parte de los organizadores.

Hasta las 10:00 horas se llevarán a cabo acciones de calibración de los equipos, así como la medición de la cancha, posteriormente se permitirán partidos de práctica hasta las 17:30 horas. El jueves se cerrarán los pits y el Taller Peñoles hasta las 20:00 horas.

Para el viernes se comenzará con la actividad formal de cada uno de los equipos. Se tiene programado el evento de inauguración oficial en punto de las 08:30 horas y se espera la asistencia de autoridades municipales y de los estados de Coahuila y Durango.

A las 9:00 horas estarán iniciando de forma inmediata los primeros partidos de clasificación, donde participan casi 40 equipos de diversos puntos de México, incluso de otras partes del mundo como Venezuela y Zimbabue.

La premiación del primer día de actividades se tiene programada a las 17:45 horas, siendo el cierre de actividades hasta las 16:30 horas.

“Con el objetivo de promover las ingenierías, se patrocina y asesora a 12 equipos de instituciones educativas de la Comarca Lagunera y 7 equipos de entidades como Oaxaca, Estado de México, Chihuahua, Sonora, Durango y Zacatecas”, informa Industrias Peñoles respecto al evento regional.

Comentarios

Anterior Secuestran a hijos de ex operador de los Arellano Félix, a plena luz del día
Siguiente Hermana del futbolista Carlos Salcedo, es novia del portero del Puebla