in , , ,

Con homenaje póstumo, inicia Segundo Periodo de sesiones

En el marco de la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura rindieron homenaje luctuoso y entregaron reconocimiento a los familiares de la maestra Elia del Carmen Tovar Valero, quien perdiera la batalla contra el Covid-19.

En este sentido, los Diputados locales, a través de los representantes de los grupos parlamentarios y fracciones al interior de la legislatura, expresaron su reconocimiento a Tovar Valero.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales, en representación de Morena, puntualizó la importancia que tuvo la legisladora en el quehacer parlamentario en torno a los temas de equidad de género y educación, además, convocó a seguir sumando esfuerzos en torno a la pandemia.

“Invito a todas y todos mis compañeros diputados a seguir sumando esfuerzos, para hacer frente esta crisis por la que estamos pasando. Nuestra

querida amiga Elia se queda en nuestros corazones como un ser excepcional, como una gran persona que encontró en el servicio a los demás, su forma de vivir”, agregó Amaya Rosales.

Por su parte, el diputado Esteban Villegas Villarreal, a nombre del grupo parlamentario del PRI, indicó que, a pesar de que el Covid-19 ha afectado a casi todos, no existen palabras de consuelo suficientes que expresar a los familiares de la maestra.

“Nos quedamos con lo mejor de ella. Un recuerdo de una mujer fuerte, dedicada, decidida, íntegra y entregada al servicio; una mujer que amaba a su familia, pero también amaba su labor”, resaltó el representante popular.

Asimismo, Juan Carlos Maturino Manzanera, del grupo parlamentario del PAN, destacó el legado, tanto por sus iniciativas y programas de apoyo, como por su trabajo realizado como docente.

“Tenemos que recuperar los proyectos de reforma que nuestra compañera Elia presentó, con el objetivo de retomarlos e impulsarlos y ponerlos a consideración de la cámara”, expresó.

También, Gerardo Villarreal Solís, del partido Verde Ecologista de México, destacó que esta legislatura tiene un compromiso grande para continuar con lo hecho por la maestra Elia Tovar.

“Queremos que el legado legislativo de avance y camine, porque ella legislaba en base a la razón y la experiencia que tenía como profesionista”, agregó.

Cabe señalar que, el periodo que inició, comprenderá del 15 de febrero al 31 de mayo de 2021.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC Invita al Diplomado Virtual “Branding para Artistas”

Apagón en el norte no es por sabotaje: AMLO