in , , ,

Con inversión en tecnología, Congreso ahorrará medio millón al mes

Con una inversión de 12.7 millones de pesos el Congreso de Coahuila instaló nuevo equipo tecnológico que permite transmitir no sólo las sesiones del Congreso sino las comparecencias que se llevan a cabo en este momento, cuyos ahorros ascienden a casi medio millón de pesos al mes.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Marcelo Torres Cofiño, quien comentó “este sistema es el más moderno en el país, idéntico al que tiene la ONU, es el Congreso más moderno en cuanto al sistema de votación, que no es únicamente esto, estamos buscando migrar de lo documental a lo digital”, dijo.

En este sentido, explicó que pensando en la modernización del Congreso se hizo el esfuerzo para actualizar un sistema obsoleto que tenía 12 años de utilizarse y resultaba incompatible con otras herramientas.

“Lo que estamos buscando es que en tiempo real los ciudadanos tengan la información de todo lo que sucede, los puntos que se presentan y algo importante es que esto va a traer ahorros muy importantes”, expresó.

El legislador precisó que al año se registra un gasto de 500 mil pesos sólo en papel por copias, lo que consideró como un gasto exagerado para este rubro, por lo que dicho sistema además del ahorro representa eficiencia y eficacia en la información que los ciudadanos quieren conocer.

Explicó que se renovó todo el sistema de audio, los monitores, de video y de información, aunque aclaró que no está concluido, por lo que esperan que en las siguientes semanas podría terminarse la instalación.

Dijo que los recursos que se utilizaron son los que cuenta el Congreso del estado para este tipo de inversiones, pues detalló que en cada sesión del pleno se registraba un gasto de 10 mil copias, aproximadamente, de los diferentes pronunciamientos y oficios que se envían a organismos autónomos, municipios y otras autoridades.

Torres Cofiño aseguró que el impacto en el ahorro será inmediato, pues se dejan de gastar recursos, pero reiteró, que lo más importante es que se transparenta a los ciudadanos la actividad legislativa.

Comentarios

Escrito por Redacción

Decomisan 2 mil mdp en drogas en Coahuila

Morelia, el equipo que quiere ser ‘Monarca’