in , , ,

Con mala calidad, 58.1 % del agua subterránea del país

La mayor parte del agua subterránea (58.1%) con la que cuenta México no cumple con la norma por lo que es considerada con mala calidad, de acuerdo con información de la Red Nacional de Medición de la Calidad del Agua (Renameca).

Según los datos integrados en un documento, se revisaron 2,070 sitios en agua subterránea del país y se encontró que 39.0% (rojo) no cumple con fluoruros, coliformes fecales, nitrógeno de nitratos (N-NO3), arsénico total, cadmio total, cromo total, mercurio total y/o plomo total.

También se reveló que 19.1% (amarillo) no cumple con alcalinidad (CaCO3), conductividad, dureza (CaCO3), sólidos disueltos totales-riego agrícola, sólidos disueltos totales-salinización, manganeso total y/o hierro total.

Por último se confirmó que el resto de los sitio (41.9%) cumple con todos los límites aceptables de calidad de agua para los parámetros analizados por lo que su color en el semáforo es verde.

Los estados en donde se concentran el mayor número de sitios de agua subterránea en color rojo son Durango con 225 y Guanajuato con 110.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ya no hay autos nuevos baratos en México; el más económico supera los 200 mil pesos

Conoce la fecha límite para el registro de adultos mayores nacidos en julio y agosto para la Pensión del Bienestar