in , , , , ,

Con Mariachi Gamamil arrancó festival ‘Como La Laguna ninguna’ en Lerdo

El Presidente Municipal de ciudad Lerdo, Homero Martínez Cabrera, agradeció al Gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal por la iniciativa de brindarle a la Comarca Lagunera un festival de gran magnitud como el que se realiza en la capital del estado.

La noche del viernes pasado, el alcalde Homero Martínez, junto a su esposa la diputada Susy Torrecillas Salazar, el Subsecretario General de Gobierno en la Región Laguna de Durango Raúl Meraz Ramírez, en representación del Gobernador Esteban Villegas, el director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura de la ciudad de Durango (IMAC) Lauro Arce Gallegos, y el director municipal de Arte y Cultura Ricardo Dillon Ruiz, dieron arranque al festival regional “Como La Laguna ninguna”. Este evento tuvo su gran apertura en el Paseo Sarabia de la Ciudad de Lerdo con la presentación del Mariachi GAMAMIL.

El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, reconoció el esfuerzo del Gobernador Esteban Villegas por hacer posible la realización de este festival que se pretende sea anual, con una semana de fiesta para los lerdenses y las familias de la región laguna, así como continuar fomentando la cultura en el municipio y sentar las bases para un festival por la historia de La Laguna.

“Hoy Esteban Villegas le está cumpliendo a Lerdo. Después de dos años de pandemia, hoy arrancamos este festival ‘Como La Laguna ninguna’. A nombre del pueblo de Lerdo, decirle al Señor Gobernador muchísimas gracias, mi reconocimiento”

Compartió además que del 16 al 23 del presente mes, se estarán realizando diversos eventos artísticos y culturales, por lo que hizo extensa la invitación a los ciudadanos para darse cita el sábado 17 en punto de las 18:00 horas, en el mismo sitio, y deleitarse con la Banda Nueva Escuela y el grupo musical de género norteño VILAX, posteriormente, el domingo será la Gran Callejoneada, que iniciará en el parque Victoria a las 18:00 horas.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno en la Región Laguna, Raúl Meraz Ramírez, a nombre del Gobernador de Durango, dijo que hoy se cumple este compromiso de campaña, haciendo justicia a La Laguna en el tema artístico-cultural. Agradeció a Homero Martínez el compromiso con el estado, la cultura y las artes, para poder llevar a cabo los eventos.

Cabe destacar que este festival es impulsado por los gobernadores de los estados de Durango y Coahuila, Esteban Alejandro Villegas Villarreal y Miguel Ángel Riquelme Solís, respectivamente, para fortalecer la identidad de los laguneros con auténticss actividades culturales, y reactivar la economía local.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Román Alberto Cepeda González toma protesta a integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil

Reitera Riquelme compromiso de trabajo con familia de personas desaparecidas