in , , ,

Con mariachi y caravana celebran que pequeña de Saltillo venció la leucemia

Tras 120 quimioterapias, la pequeña Nicole N de 8 años de edad venció la leucemia que enfrentó desde el 2018 celebrando con un mariachi afuera del Hospital del Niño y el recorrido de una caravana con sus familiares.

La tarde de ayer, primos, tíos, tías y abuelos se dieron cita portando una playera con el símbolo de la lucha contra el cáncer para gritar porras a la pequeña y vitorear el triunfo que junto a sus padres logró al vencer el cáncer infantil.

“Muchas gracias a toda mi familia, me siento muy feliz y bendecida, mi familia siempre me apoyó”, comentó la pequeña, quien derramó algunas lágrimas al ver a su familia reunida afuera del nosocomio para celebrar.

“Sí se puede, que le echen muchas ganas, que no se rindan y que ojalá ya estén en las últimas”, agregó la pequeña para alentar a otros niños y niñas que padecen leucemia a continuar la batalla.

Por su parte, Minerva Hernández Tovar, madre de Nicole recodó el 26 de enero del 2018 cuando se detectó el cáncer de su pequeña, en una temporada donde además ella no tenía trabajo, sin embargo, dos asociaciones civiles de saltillo apoyaron a la familia, al conseguir los medicamentos durante los desabastos.

“No tengo idea ni de cuánto hubiéramos pagado porque eran medicamentos de hasta 13 mil pesos pero las asociaciones de Luchando por ángeles pequeños y Asociación Niños con Leucemia siempre estuvieron con nosotros”, expresó la madre.

Sin embargo, fue testigo de cómo otras familias debían desembolsar la misma cantidad para continuar con el tratamiento, pues fue justo cuando se canceló el servicio del Seguro Popular, admitió.

“Sé lo difícil que es para las familias que hoy marchan en protesta para adquirir los medicamentos de sus hijos con cáncer, porque además del costo, esta enfermedad es un desgaste emocional muy difícil y conlleva grandes esfuerzos”, agregó Minerva.

Comentarios

Escrito por Redacción

Avanza recuperación en empleo en Coahuila

Preocupa a negociadores del T-MEC apertura de paneles contra México