in , , ,

Con multas aplicadas a partidos políticos, Coecyt construirá dos parques tecnológicos en Coahuila

Los recursos económicos que el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) ha recibido por concepto de multas a los partidos políticos en Coahuila, servirán para la realización dos parques tecnológicos en Saltillo y Torreón, los cuales están en proceso de licitación.

El Código Electoral de Coahuila contempla, que tanto el remanente tras la liquidación de los partidos políticos que pierdan su registro ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), así como las multas aplicadas a los mismos partidos en el desarrollo de los procesos electorales, pasará para su administración al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

Si bien es cierto el Coecyt el año pasado tuvo un recorte considerable en recursos federales, tan solo en 2020 las multas a los partidos políticos, aplicadas por el IEC sumaron más de 30 millones de pesos, sin embargo, desde la vigencia de la nueva legislación electoral hasta el año pasado, el Coecyt ha recibido poco más de 90 millones de pesos por el concepto de multas.

El Coecyt lanzó dos licitaciones, una para la fase tres del proyecto de los parques tecnológicos en Saltillo y Torreón, el cual consta de infraestructura y primeros resultados, así como otra licitación para la Estrategia y Plan Estatal para la Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología.

En el caso de los parques tecnológicos de Saltillo y Torreón, la presentación de proposiciones y apertura técnica y económica será el próximo día 9 de marzo, en tanto que el fallo está previsto para el día 10; las empresas interesadas ya tienen conocimiento de la licitación.

BIEN APROVECHADO

❙ Proyecto: Parques tecnológicos en Saltillo y Torreón.

❙ Inicio del proyecto: el 10 de marzo de 2021 se establecen empresas ganadoras.

❙ Recursos: Se harán con las multas que pagaron los partidos políticos en Coahuila.

ASIGNACIÓN DE RECURSOS

❙ Se apoya a las estancias en el extranjero o en México, de estudiantes en universidades o centros de investigación.

❙ Una partida va para el registro de patentes.

❙ Organización de eventos científicos.

Publicación de artículos.

30 mdp recibió el Coecyt en 2020.

90 mdp ha recibido desde la nueva legislación electoral.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Igualdad del hombre y la mujer en todos los ámbitos’, exige Merkel

EU pide a sus ciudadanos no viajar a México durante Semana Santa