in , , ,

Con replaqueo, Durango tendrá más recursos federales: Paty Jiménez

Que el gobierno del estado cuente con una mayor recaudación, permitirá que el gobierno federal envié más recursos económicos a Durango para atender las necesidades sociales de los duranguenses, afirmó la diputada Paty Jiménez Delgado al razonar su voto a favor de las reformas a la Ley de Hacienda para el Estado.

“Una vez que se recaude más, en esa proporción llegarán más recursos al gobierno del estado”, resaltó la también presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado.

Lo anterior, al reconocer que la entidad tiene un mínimo porcentaje de ingresos propios, ya que más del 90 por ciento del presupuesto depende del gobierno federal.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, precisó que con el replaqueo se tendrá la posibilidad que Durango mejore su capacidad crediticia y así tener acceso a presamos bancarios para realizar más obra en los 39 municipios.

La legisladora reiteró que la federación ha manifestado en diversas ocasiones que el gobierno de estado no recauda gran cantidad de recursos, situación que se viene arrastrando desde hace muchos años.

Por ello, Paty Jiménez comentó que tanto los grupos y fracciones parlamentarias del PAN, PRI, Morena, PRD y del PVEM, votaron a favor de la iniciativa presentada por el ejecutivo estatal.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Dan a conocer al ganador del Concurso Nacional de Ensayo ‘Magdalena Mondragón’

Invita Facultad de Ciencias Físico Matemáticas a participar en el Tercer Concurso Estatal de Cohetes Propulsados por Agua