Con teatro buscan crear conciencia sobre embarazos


Redacción

De manera coordinada con la Secretaría de Salud de Durango, el ayuntamiento de Gómez Palacio brindó todas las facilidades para la presentación de la obra teatral “Reloj de Arena”.

Esta puesta teatral crea conciencia entre los adolescentes invitados sobre los riesgos a su salud y las consecuencias que puede tener el inicio temprano de su vida sexual y la posibilidad de un embarazo no deseado.

Durango ha llegado a ocupar hasta el segundo lugar a nivel nacional entre las entidades con mayor registro de embarazos adolescentes, por lo que se convocó a cientos de menores de diversos planteles escolares en el Teatro Alberto M. Alvarado, para motivarlos a ejercer su sexualidad siempre de manera responsable.

En la entrada al evento se brindó información sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual (ETS), y el desarrollo del embarazo, entre otros temas que también fueron abordados por los actores y actrices en escena.

Al hacer uso de la voz, la directora del DIF Gómez Palacio, Rebeca Ramírez Jurado, compartió con los jóvenes presentes un llamado a tomar nota de la importancia de cuidar su salud y futuro, siempre pensando en un plan de vida.

Comentarios

Anterior Ofertará Feria del Empleo 300 vacantes en GP
Siguiente Daft Punk y The Weeknd publican video juntos