Con Tik Tok demuestra la importancia de la propina


Un cantinero de Texas publicó un video de TikTok de su cheque de pago de $ 9.28 dólares en un intento de crear conciencia sobre los bajos salarios de la industria de servicios y la importancia de las propinas.

Entonces es por eso que siempre debes dar propina a tus camareros y servidores, a cualquiera que te atienda o te brinde un servicio, dijo Aaliyah Cortez en el video ahora viral que publicó el mes pasado.

El cheque de pago mostró que Cortez, quien también es madre, trabajó más de 70 horas pero solo se llevó a casa menos de $ 10 después de los impuestos federales, el Seguro Social y Medicare.

Por supuesto, recibí propinas, pero esto es lo que recibí por hora”, dijo Cortez, señalando que solo ha pagado $ 2.13 por hora. Es por eso que das propina.

https://www.tiktok.com/@f.aa.ded/video/6787098794724003078

En muchos estados, los empleadores de la industria de servicios pueden pagar a los empleados un salario mínimo de $ 2.13 dólares por hora bajo la Ley Federal de Normas Justas de Trabajo, siempre que sus propinas en efectivo se sumen al salario mínimo federal por hora de $ 7.25 dólares según el Departamento de Labor.

Texas, junto con otros estados como Carolina del Norte, Georgia y Alabama, cae en esta categoría.

“Existen leyes establecidas que permiten que los empleados que reciben propinas reciban el salario mínimo federal, lo que nos hace confiar en que el cliente pague nuestros salarios”, dijo Cortez a BuzzFeed.

No está bien que tengamos que hacer esto, pero quería arrojar algo de luz sobre el tema e informar al público sobre la importancia de las propinas, agregó.

Cortez, que trabaja en un bar deportivo, dijo que le gusta su trabajo y es afortunada por los consejos que hace, pero deseó que todos los trabajadores de la industria de servicios recibieran un pago “adecuado y consistente”.

Comentarios

Anterior Han muerto cinco personas por influenza en Coahuila
Siguiente Tras horas de desfile, así terminó la reina del carnaval de Mazatlán 2020