Con un cuchillo clavado, jovencita alcanzó a huir de su violento novio


Aún con el cuchillo clavado en su espalda, Abigaíl salió de su casa huyendo de su expareja y pidiendo ayuda a una vecina. De inmediato se dio aviso al 911 sobre la persona lesionada por arma blanca, movilizando a varias corporaciones hasta la zona, pero el agresor había logrado escapar.

Difícilmente los vecinos de la calle Xavier Villaurrutia, de la colonia Satélite Sur, podrán olvidar la dramática escena ocurrida cerca de la 1:30 de la tarde de ayer y a solo cinco días de San Valentín. La víctima, identificada como Abigaíl Macías, de 19 años, salió de su domicilio marcado con el número 631, para poder salvar su vida.

Irving “N” —como fue identificado el agresor—, aprovechó la confusión de los colonos que corrían para ayudar a la afectada para escapar. Pudo subir a las azoteas de los domicilios y perderse en las calles del sector.

Agentes de la Policía Preventiva Municipal, el Grupo de Reacción Sureste, la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, Pronnif y el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, respondieron al llamado.

Trascendió que Irving, expareja de la lesionada, se presentó al hogar y, luego de discutir con la mujer, tomó un cuchillo de cocina y se lo enterró en la espalda baja, a la altura del riñón izquierdo, en una agresión que fue presenciada por los dos hijos menores de edad de la pareja, los cuales corrieron a encerrarse al baño mientras que su madre huía del atacante.

Paramédicos de Cruz Roja llevaron a la mujer hasta un hospital, donde fue ingresada a quirófano debido a la gravedad de la lesión.

Por su parte, las autoridades ya iniciaron la carpeta de investigación en contra de Irving por el intento de feminicidio.

Anterior Tras persecución, detienen a 3 secuestradores en Lerdo
Siguiente 'Ya se merecía', Gallito Vázquez por su convocatoria al Tri