in , , ,

Con visita de AMLO, Familia Pasta de Conchos espera avances en rescate

El pasado 14 de septiembre, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los familiares de los 63 mineros que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos, en donde se establecieron acuerdos, entre ellos el rescate de los cuerpos e indemnización. Se concretó una nueva visita este fin de semana, para revisar el avance en el cumplimiento de todos los compromisos pactados.

La organización Familia Pasta de Conchos, en voz de Cristina Auerbach, representante de la asociación, compartió que desde el mes de septiembre, no han tenido avances sobre estos acuerdos.

“Viene a una reunión con los familiares y lo que ofreció es que, iba a presentar los avances del rescate de Pasta de Conchos, por eso es que estaremos atentos a escucharlo. Hasta ahorita no tenemos nada, suponemos que, nos estarán preparando una sorpresa para los avances en las obras. La reunión es en Pasta de Conchos, ya solicitaron la acreditación de los familiares”, afirmó.

Por su parte, Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila dio a conocer que, López Obrador ha confirmado su visita a la Región Carbonífera y a la Región Norte del Estado el próximo fin de semana. Explicó que, será una gira de trabajo de dos días; viernes por la tarde visitará la Mina Pasta de Conchos y el sábado estará en la Central Termoeléctrica José López Portillo de Nava para posteriormente trasladarse a Acuña y Piedras Negras.

Desde hace 14 años que las familias de los mineros desaparecidos, han solicitado el rescate de los cuerpos de sus familiares, quienes quedaron atrapados luego de una explosión en la mina de Pasta de Conchos, ocurrida en 2006.

Durante el encuentro que sostuvieron los familiares con AMLO, se determinó que a la brevedad posible, se realizará el rescate de los cuerpos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por su parte, las familias otorgan el consentimiento para que la CFE, una vez concluido el rescate, extraiga el carbón para su autoabastecimiento.

Sobre la visita, el delegado federal en la entidad, detalló que para el día sábado se espera que entregue los Hospitales del Instituto Mexicano de Seguro Social en Acuña, así como el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Piedras Negras.

Añadió que además entregará obras del Programa de Mejoramiento Urbano en las fronteras. Aunque la ruta está sujeta a cambios, la octava visita del Titular del Ejecutivo Federal, se encuentra confirmada.

Comentarios

Escrito por Redacción

En Estados Unidos no han podido localizar a 545 padres de menores migrantes

Celebran hoy el Día de Volver al Futuro