Conagua emite alerta por lluvias en Coahuila


La Conagua alertó que esta semana se presentarán fuertes lluvias en la entidad. Llamó a extremar precauciones para evitar choques.

La Comisión informó que esta semana se registrarán lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, derivado del ingreso de ‘Fernand’ que hasta la tarde de ayer se catalogó como depresión tropical.

En estos estados la lluvia fue constante desde la madrugada del miércoles. Además se registraron rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora.

Pese a que el huracán se degradó a depresión tropical, el pronóstico de lluvias abundantes en estos tres estados continúa.

Ante esta situación, la subsecretaría de Protección Civil en Coahuila a cargo de Francisco Ávalos recomendó a la población conducir con precaución y en caso de presentar riesgo de inundación en sus hogares buscar albergues.

En Coahuila, el Gobierno del estado cuenta con 142 refugios temporales, con capacidad para 20 mil 633 personas. Estos se activan una vez que el nivel de alerta sube a naranja o amarillo y sea necesario evacuar a la población. Hasta la tarde de ayer, Conagua catalogó a Coahuila en alerta naranj

Comentarios

Anterior Eliska, el bebé que nació 4 meses después de la muerte de su madre
Siguiente Sigue estos consejos para manejar con lluvia