in , , ,

Concierto en Perú, origen de problema del oído de Luis Miguel

Luego de tres años de haber llegado en su primera temporada a una plataforma de streaming, este domingo por fin se estrenó la segunda parte de la serie biográfica de Luis Miguel y la gran incógnita que los espectadores buscaban que se resolviera era “¿dónde está Marcela Basteri?”, pregunta que el primer capítulo lo contestó a medias, además ahora se presentó el padecimiento del oído conocido como tinnitus del cantante.

El primer capítulo cuenta el posible origen del problema de oído de Luis Miguel y lo presenta como el resultado de un accidente en un concierto en Lima, Perú, en 2005, cuando supuestamente le explotó un chícharo y su oído izquierdo comenzó a sangrar.

En la serie, a partir de este hecho Luis Miguel comienza a tener problemas de audición que le impiden grabar canciones con normalidad, como antes, porque todo el tiempo escucha un pitido y no lo deja en paz.

Por otra parte, una de las grandes sorpresas fue que el show inició con la muerte de Luisito Rey. Aunque no se señala de qué murió, vemos quiénes estuvieron en su funeral.

En el capítulo vimos que en el velorio, ocurrido en España, estuvieron Luis Miguel, sus hermanos Sergio y Alejandro, su tío Tito, “El Doc”, Matilde (la madre de Luisito), así como Ericka (Issabela Camil), con quien al parecer en ese momento aún tenían un romance con “El Sol”.

Este primer episodio también nos enseñó que Sergio, el menor de los hermanos, queda en protección de la abuela y que Luis Miguel busca obtener la tutela, pero desafortunadamente no puede por que la custodia a la muerte de Luis Rey la tiene ella.

En el segundo episodio se ve cómo la relación entre Ericka (Issabela Camil) se vuelve distante y finalmente es la joven quien decide ponerle fin a la relación para irse a estudiar actuación a Nueva York.

Luego de estar obsesionado por el paradero de su madre, Luis Miguel decide parar las indagaciones porque desea enfocarse más en su carrera artística, pese a que sufre daños en el oído hace que tenga riesgo de no poder volver a cantar.

Se descubre que la canción “Hasta que me olvides”, segundo sencillo del álbum “Ariel”, fue escrita por Juan Luis Guerra y se trató de un tema que originalmente había sido descartado por otros artistas, hasta que fue descubierta por alguien de su disquera.

Comentarios

Escrito por Redacción

Hayden Christensen, el joven Anakin Skywalker, cumple 40 años

Se arma campal ‘fifí’ en campo de golf