in , , ,

Conciertos y películas que esperamos poder disfrutar este 2021

Hoy es la primera página en blanco de un libro de 365 páginas. Oficialmente ha terminado el 2020, un año que muchos califican como el más difícil de los últimos 50 años, en donde una pandemia generó una crisis económica y social a nivel mundial. Poco a poco podemos ver la luz al final del túnel, con el inicio de un nuevo año y la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a México, esperamos que a mediados de año, si las circunstancias lo permiten, podamos regresar a lo que ahora denominamos ‘vieja normalidad’, o al menos, se nos permita volver a los cines y a los eventos multitudinarios con ciertas medidas sanitarias.

Recordemos que gran parte de los estrenos cinematográficos previstos para 2020 fueron aplazados como consecuencia de las restricciones para hacer frente a la pandemia, 2021 pinta para ser un año repleto de nuevas historias, remakes y continuaciones de alguna de las sagas más taquilleras de los últimos tiempos, que llegarán tanto a las salas de cine como a las plataformas digitales, una de las modalidades que nos dejó el 2020. Pero no solo el cine tiene grandes expectativas, también el sector del entretenimiento en vivo está ansioso de que la vacuna llegue a todos, pues varios festivales y giras mundiales quedaron canceladas hasta nuevo aviso.

Sin embargo, aún queda largo camino por recorrer, la vacuna apenas se está aplicando en algunas regiones, y en algunos casos está teniendo efectos secundarios. La incertidumbre con la que comienza 2021 ha empujado a la industria del entretenimiento a renovarse para siempre, la productora Warner Bros. anunció a finales del año pasado que estrenará 17 títulos de forma simultánea en salas y en HBO Max, plataforma en la que las películas estarán disponibles durante un mes. Pero no fueron los primeros, Disney+ se adelantó y estrenó en septiembre de 2020 “Mulán” en su caso, prescindiendo de las salas de cine, una estrategia que repitieron con “Soul”, primer largometraje de Pixar que no llegó a la gran pantalla.

Al igual que las grandes productoras de cine, compañías organizadoras de eventos multitudinarios como conciertos y festivales también optaron por los conciertos vía streaming y los autoconciertos, y aunque no fue el éxito que esperaban, los ayudó a sobrellevar sus gastos durante el confinamiento. Pero, si todo sale bien, ¿qué podremos ver en 2021?

CONCIERTOS

EDC México

Fechas: 16, 17 y 18 de abril

Lugar: Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México

Quizá este es de los eventos del que más dudas se tiene, ya que para las fechas previstas apenas se estará vacunando a gran parte de la población. Pero siendo positivos y acatando las órdenes de quedarnos en casa unas semanas más, quizás podamos celebrar una edición más del mejor evento de música electrónica del país.

Tame Impala/MGMT

Fecha: 22 de julio

Lugar: Foro Sol en la Ciudad de México

Esperemos con ansias escuchar a Kevin Parker y compañía tocar temas de su más reciente álbum “The Slow Rush” y por supuesto sus grandes clásicos. Recordemos que la agrupación tenía una gira planeada por neustro país en 2020, incluso iban a ser parte del Festival Tecate Pal’ Norte 2020, muchos aseguran que un concierto de Tame Impala en el verano podría ser una realidad, solo hay que seguir cuidándonos.

Tecate Pal’ Norte

Fecha: Indefinido

Lugar: Parque Fundidora en Monterrey

Aún no hay fecha exacta para el mejor festival del norte del país, pero ojalá pronto sepamos cuándo podremos disfrutar de The Strokes, Tame Impala, Daddy Yankee, Alejandro Fernández y más. El festival se pospuso de mayo a septiembre, ya que la organización esperaba que el COVID-19 estuviera controlado para el segundo trimestre del 2020, eso no sucedió y ahora solo nos queda estar al pendiente.

Corona Capital GDL

Fecha: Indefinido

Lugar: Explanada del Estadio Akron, sede de las Chivas 

Con un cartel lleno de artistas como Kings Of Leon, The Strokes, The Hives, Foals y Two Door Cinema Club el Corona Guadalajara nos iba a transportar al pasado con las bandas que nos hicieron amar la música indie/alternativa. Esperemos pronto estar teniendo un fin de semana nostálgico en tierras tapatías, esta sería la tercera edición del único Corona Capital que no se realiza en la Ciudad de México.

Harry Styles

Si bien muchos fanáticos de Harry Styles quedaron desconsolados al escuchar la noticia de que su gira que iniciaría en marzo de 2020 fue cancelada, los conciertos han sido reagendados para 2021. Styles promete brindarles a sus fanáticos una actuación estelar cuando llegue el momento, por lo que es recomendable escuchar su más reciente disco “Fine Line”, el cual catapultó al cantante al Top 50 de los mejore álbumes del 2020.

Celine Dion

Si alguna vez hubo un año en el que necesitábamos escuchar a Celine Dion interpretar su más reciente álbum “Courage”, fue en 2020… pero, por desgracia, no fue así y, en cambio, debemos esperar hasta abril. El regreso de Dion promete ser deslumbrante, si bien la espera ha sido una tortura, nuestros corazones seguirán…

Dua Lipa

Si bien muchas personas esperaban ver a la sensación del pop Dua Lipa actuar en junio de 2021 en algunas partes de Latinoamérica y Europa, ahora tendrán que esperar hasta septiembre de 2021. El álbum de Lipa “Future Nostalgia” fue el sonido que nos salvó durante 2020, brindándonos la energía y la motivación que necesitábamos para no salir de la casa y mantener la sana distancia, así que prepárese para verla en vivo, ya que sin duda será un gran espectáculo.

Guns N’ Roses

Con el deseo subyacente de que para entonces la pandemia de coronavirus sea un funesto recuerdo, Guns N’ Roses confirmó en junio de 2020 una serie de trece conciertos entre el 4 de julio y el 26 de agosto de 2021 en Estados Unidos, una reposición de parte de los shows que tenían anunciados en su país entre julio y agosto de 202, todos cancelados a causa de la pandemia de COVID-19.

PELÍCULAS

‘Raya and the Last Dragon’

Aunque estaba previsto para noviembre de 2020, la compañía de Disney estrenará “Raya and the Last Dragon”, su próximo largometraje animado, el 12 de marzo, una película dirigida por Paul Briggs y Dean Wellins, cuya historia gira alrededor de una guerrera solitaria en búsqueda del último dragón para poder salvar el reino de Kumandra.

‘Cruella’ 

La actriz Emma Stone le dará vida a una de las villanas más célebres de Disney en “Cruella”, película en que narra los orígenes de Cruella de Vil, años antes de los eventos que suceden en el clásico de Disney “101 Dálmatas”, y que se estrenará el próximo 28 de mayo.

‘Pinocchio’

En 2021 llegará por fin a Netflix la esperada adaptación de “Pinocchio” realizada por Guillermo del Toro, una película animada en stop-motion, basada en las ilustraciones de Gris Grimly y con banda sonora de Nick Cave, cuya historia está ambientada en la Italia fascista de la década de 1930. Gregory Mann pondrá voz a Pinocchio, Ewan McGregor a Pepe Grillo y David Bradley a Gepetto; y en la que también participan, entre otros, las actrices Tilda Swinton y Cate Blanchett.

‘Looney Tunes’

Los míticos personajes de animación de Warner Bros., compartirán protagonismo como LeBron James en “Space Jam: A New Legacy”, comedia de imagen real y animada, una muy esperada secuela de la protagonizada por Michael Jordan en 1996.

Daniel Craig y Tom Cruise

Este año también traerá una nueva película de la saga “Kingsman”, Daniel Craig se despide de James Bond en “No Time to Die”, vigésimoquinto film del agente 007, y Tom Cruise vuelve a interpretar a uno de los personajes más célebres de su carrera en “Top Gun Maverick”, secuela de la película de 1986, y además regresa con una nueva entrega – la séptima – de “Misión Imposible”.

‘Matrix 4’

La cuarta entrega de “Matrix” llegará más de dos décadas después de la película original, de nuevo con Keanu Reeves (Neo) y Carrie-Anne Moss (Trinity) como protagonistas. Dirigida por Lana Wachowski, esta vez en solitario, también repetirán en el reparto Jada Pinkett-Smitt, Daniel Bernhardt y Lambert Wilson, aunque no lo harán Lawrence Fishburne como Morfeo, ni Hugo Weaving como el agente Smith, y se incorporan al elenco Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff y Yahya Abdul-Mateen II.

Marvel y DC Comics

Tom Holland repite como Spider-Man en la secuela de “Far from home”; Jared Leto dará vida a Morbius, villano del universo Spider -Man, en la película del mismo nombre dirigida por Daniel Espinosa; Tom Hardy repite personaje en “Venom: let there be carnaje”; y Scarlett Johansson vuelve a ser la Viuda Negra en “Black Widow”, con la que se despide del personaje. “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” lleva al cine al primer superhéroe asiático de Marvel, mientras que los antihéroes de DC regresan con “The Suicide Squad”, en la que repiten Viola Davis, Joel Kinnaman, Margot Robbie y Jai Counrney, y con incorporaciones como Juan Diego Botto.

Por su parte, en ‘Eternals’ darán vida a los héroes de Marvel, Richard Madden, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee, Barry Keoghan, Angelina Jolie y Kit Harington.

‘West Side Story’ 

Este será el primer musical del director Steven Spielberg, al frente de una adaptación del clásico del Broadway y nueva versión de la película dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins en 1961 ganadora de diez Premios Oscar, que estará protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler. Programada originalmente para diciembre de 2020, su estreno se ha retrasado al 10 de diciembre de 2021.

Comentarios

Escrito por Redacción

Checa el gran elenco de la tercera temporada de Cobra Kai

Hospitalizan a doctora de Nuevo León por reacciones a vacuna contra Covid-19