in , , ,

Concluye UAdeC Capacitación en Derechos Humanos a Docentes

La titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, Dra. Magda Yadira Robles Garza, encabezó la conclusión de la capacitación de las y los facilitadores que imparten la asignatura de “Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos” en las distintas escuelas y facultades de la Unidad Saltillo.

La capacitación se llevó a cabo en la sala audiovisual de la Facultad de Economía, para concluir y cumplir con el objetivo de fortalecer la labor de las y los facilitadores, y generar un espacio de escucha de incidencias en el uso de la plataforma, así como para compartir experiencias y hacer observaciones para mejorar la materia el siguiente semestre.

Con esta sesión se termina la capacitación en todas las unidades académicas de la Universidad, y en la cual contó con una asistencia de más de 60 docentes, quienes impartirán la materia que está dirigida a alumnos de licenciatura a partir del quinto semestre.

La creación de esta materia surge a raíz de la Reforma Académica Universitaria, a través de la cual se estableció un Nuevo Modelo Educativo, que tiene como uno de sus pilares la formación integral de los alumnos, en busca de generar conciencia en torno a los derechos humanos; por lo que representa un hecho histórico en la máxima casa de estudios, por ser la primera Universidad en todo el estado que la impartirá

Con estas actividades, nuestra máxima casa de estudios reafirma su compromiso de formación continua de sus docentes con miras a convertir esta nueva materia de licenciatura en un ejemplo a nivel nacional.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

WhatsApp: estos modelos se quedarán sin servicio a finales del 2022

Falleció Kirstie Alley, protagonista de ‘Mira quién habla’