in , , , ,

Concluye visita de agregados comerciales de la Unión Europea

Concluyó la visita en Torreón de la delegación de Agregados Comerciales provenientes de la Unión Europea, que tuvo como objetivo conocer las ventajas competitivas que tiene el municipio y generar futuras inversiones.

El pasado lunes, el Alcalde Román Alberto Cepeda González, junto al Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y la Senadora de la República Verónica Martínez García, les dieron la bienvenida a Torreón.

Al respecto, la directora de Desarrollo Económico, Kena Yáñez Martínez, dijo que la figura de Agregado Comercial, forma parte del cuerpo diplomático de las embajadas y son los encargados de prospectar las inversiones de sus países.

Mencionó que la delegación estuvo formada por consejeros de las embajadas de Bélgica, España, Suecia, República Checa, Países Bajos, Hungría, Portugal, Francia, Alemania y de la Unión Europea.

La funcionaria explicó que el lunes se trasladaron a la ciudad industrial de Torreón, en donde visitaron el complejo de Grupo LALA, después se reunieron con miembros de la Asociación Civil Fomento Económico Laguna (FOMEC) en las instalaciones de Industrias Peñoles, en donde se les mostró una presentación de la ciudad.

Finalmente, la mañana del martes, la delegación visitó el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para después darse cita en el Teatro Isauro Martínez y así dar por concluida su visita al municipio.

Kena Yáñez Martínez dijo que la delegación de consejeros quedó gratamente sorprendida con la infraestructura industrial y de seguridad que observaron, así como con la calidad de vida de la ciudad, por lo que las relaciones para entablar alianzas comerciales que se traduzcan en nuevas industrias y plazas de empleos formales quedó abierta con la Unión Europea.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Revocan permiso de DiDi para operar en Coahuila

Suspenden clases en colegio de Torreón por amenaza de balacera