Condena Senado declaraciones de Miguel Barbosa


Las bancadas de Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y PT en el Senado condenaron ayer las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sobre los comicios de 2018.

El miércoles, el gobernador declaró: “Yo gané (la elección del 1 de julio de 2018), (pero) me la robaron, pero los castigó Dios”, en referencia al fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador y senador, Rafael Moreno Valle, tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban de Puebla a la Ciudad de México.

La bancada del PAN, que encabeza Mauricio Kuri, inscribió en la Gaceta Parlamentaria un punto de acuerdo para condenar las declaraciones del gobernador poblano y, sobre todo, exigirle una disculpa.

La senadora panista Nadia Navarro -quien inscribió el punto de acuerdo- propuso, además, exhortar a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, para que informen sobre la investigación del incidente en el que fallecieron la exgobernadora y el exsenador.

La presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández, anunció que el Senado fijará una postura en relación a estos dichos.

“Los castigó Dios”, Miguel Barbosa sobre Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Posted by Luis Guillermo Digital on Thursday, October 10, 2019

“No hay que meterse con los muertos, ya hay bastante daño, bastante dolor en su familia, con los suyos, con sus seres queridos, hasta con sus simpatizantes, ¿para qué remover cenizas que pueden causar más polarización y confrontación”, puntualizó.

Para la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, “no son declaraciones que deba hacer ningún funcionario público ni ninguna persona. Yo creo que son declaraciones no solo desafortunadas, sino de muy mal gusto”.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, exigió a Barbosa “guardar su lengua”, porque “tiene incontinencia verbal”.

El morenista Martí Batres consideró: “Creo que hay que ser sensibles cuando uno se refiere a determinados acontecimientos. Nunca hay que perder la sensibilidad humana y en el ejercicio público con mayor razón”.

‘Un miserbale’

> Por su parte, el líder nacional de PAN, Marko Cortés, volvió a cuestionar los dichos de Miguel Barbosa.

> “Tiene que ofrecer una disculpa y no seguir dividiendo al país con esas expresiones, lo que queremos es que haya unidad”, dijo Cortés en entrevista con los medios.

Comentarios

Anterior Alerta Marina por cuentas falsas en redes sociales
Siguiente 'Los tenemos rodeados', dice AMLO a los corruptos