in , ,

Confederación Brasileña de Fútbol repudia uso de camiseta de la selección durante asalto en Brasilia

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) repudió “vehementemente” este lunes el uso de la camiseta de la selección brasileña por simpatizantes del expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro que invadieron las sedes de los tres poderes del Estado el domingo en Brasilia.

“La CBF repudia con vehemencia que nuestra camisa sea usada en actos antidemocráticos y de vandalismo”, indicó la entidad rectora del balompié brasileño en su cuenta en Twitter.

Muchos seguidores del exmandatario, que perdió las elecciones de octubre con el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, en el poder desde el primero de enero, usaron la casaca amarilla de los pentacampeones durante el ataque del domingo a las sedes de la presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.

La camiseta de la selección brasileña fue usada por sectores conservadores durante manifestaciones que pedían la destitución de la exmandataria de izquierda Dilma Rousseff (2011-16).

Pero fue apropiada junto a la bandera nacional por Bolsonaro y sus seguidores durante los cuatro años que estuvo en el poder (2019-22). Incluso, durante la campaña, Lula abogó por “rescatar” esos símbolos.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inflación despide 2022 en 7.82 %, su cierre de año más alto en 22 años

Organización Pasta de Conchos señala a AMLO por malas decisiones durante rescate de mina