in , ,

Confirma AMLO que DEA no participó en detención de Caro Quintero

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) no colaboró con la Secretaría de Marina en la captura del narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, reiteró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Fue un trabajo que llevó a cabo la Fiscalía con el apoyo de la Secretaría de Marina, en el caso de la participación de la DEA, como lo señaló el embajador de Estados Unidos, no tuvieron injerencia directa”, comentó.

Esto luego de que la mañana de este sábado, la directora de la agencia, Anne Milgram, dijera en una carta dirigida a sus empleados que “el increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con las autoridades mexicanas para arrestar a Rafael Caro Quintero”.

El embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar, ya se había encargado de desmentir el comunicado el mismo día en que fue publicado.

“La DEA respondió, pero no fue posible que se realizara la investigación que se les estaba solicitando y a partir de ahí y desde antes, la Secretaría de Marina de México llevó a cabo toda la investigación y la aprehensión del señor Caro Quintero”, afirmó, el presidente.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Debanhi Escobar murió a causa de asfixia por sofocación 5 días antes de su localización

Violar Estado de derecho afectará relación con EU